El gobierno alcireño lamentó ayer la «alarma social infundada» que en su opinión ha lanzado el PP sobre la supuesta plaga de la procesionaria. El concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, aseguró que el ayuntamiento «está realizando los procedimientos adecuados para tratar la procesionaria», por lo que quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

El Partido Popular ha lanzado durante las últimas semanas reiteradas acusaciones contra el tripartito de «no tener controlada la plaga de procesionaria en Alzira», apoyadas con numerosas fotografías sobre bolsas de orugas colgadas de pinos e hileras de gusanos. Pascual replicó ayer: «Hay que contestar con tres palabras: no es cierto». El concejal lamenta que el PP quiera «hacerse notar alarmando socialmente con una cuestión seria, y más cuando lo que argumentan es totalmente falso, puesto que se está llevando a cabo una estricta supervisión diaria».

Fernando Pascual se comprometió, en la sesión plenaria correspondiente al pasado mes de enero, a poner en marcha un estricto control supervisado por la empresa adjudicataria del mantenimiento de los parques y jardines de Alzira, «que diariamente revisa todas las zonas con pinos de la ciudad y retira las bolsas de procesionaria que se encuentra».

«Desde el pasado día 1 de febrero no ha habido ningún día que no se hayan revisado los pinos de las zonas verdes de nuestra ciudad, además de atender los casos alertados por vecinas y vecinos que llegan hasta el ayuntamiento», asevera la Concejalía de Servicios Públicos.

La revisión diaria del pinos incluye el solar sito junto al parque del Arabia Saudí; el parque y zona fluvial de la Rambla; la rotonda del Pont de Ferro y la Avenida Blasco Ibáñez; la plaza Notario Ignacio Zeballos; la Plaza Mayor; el colegio Federico García Lorca; las escuelas infantiles La Muntanyeta y Llepolies; el huerto del colegio Tirant Lo Blanc; la calle Ermita; la plaza Enric Soler i Godes; la zona verde de la calle Comercio; el entorno del Malecó, y la urbanización El Racó. «Como ejemplo se tiene que decir que en tan sólo un día se han llegado a retirar 68 bolsas de los pinos a los que se está realizando un seguimiento diario», precisó ayer Pascual.