El Ayuntamiento de Algemesí ha reservado una partida presupuestaria de 40.000 euros para subvencionar tratamientos que estimulen la brotación de cítricos. «Conscientes de la grave situación que atraviesa el campo y con el propósito de mantener las ayudas adscritas a los agricultores, vamos a ayudarles a paliar los problemas que se han producido por la caída de hojas de las plantaciones agrícolas en el término municipal a causa de los fuertes vientos de poniente del mes de enero», explicó ayer el concejal de Agricultura, Toni García.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con las empresas locales Cooperativa Agrícola SCJ Coop V. de Algemesí y Tratamientos Agrícolas Joaquín Machí Ferrís SL, para subvencionar el coste del tratamiento para estimular la brotación mediante la aportación de un euro y medio por cada hanegada tratada. El importe bonificado se realizará en la factura de compra en los establecimientos mencionados.

Al presentar ayer la iniciativa, Jorge Machí agradeció la rápida respuesta del ayuntamiento y mostró su deseo de que se llegue al mayor número de agricultores. El presidente de Copal, Salvador Camarasa, destacó que se trata de una ayuda importante porque la climatología no acompaña y los árboles se han quedado con las hojas secas y muchos necesitan este tratamiento.

Por su parte, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha afirmado que «además de la crisis se añaden condiciones climatológicas adversas y desde el Ayuntamiento estamos al lado de nuestros agricultores y siempre encontrarán una mano extendida».

Los propietarios de las parcelas que quieran acogerse a esta subvención deberán aportar un justificante del número de polígono y de parcela para realizar las comprobaciones oportunas.