Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco accidentes en una hora

La colisión entre un turismo y un camión en el puente José Pellicer obliga a cerrar la CV-50 en hora punta y provoca grandes retenciones Cuatro vehículos se ven implicados en un choque en l'Alquerieta

Cinco accidentes en una hora

La colisión entre un turismo y un camión en el puente de la CV-50 sobre el Xúquer obligó a cortar este acceso a Alzira en una hora punta, lo que provocó una gran congestión del tráfico, y abrió una mañana caótica para las fuerzas de seguridad en la que se sucedieron cinco accidentes en poco más de una hora. Pese a la espectacularidad de algunas de las colisiones sólo se registraron dos heridos.

El choque que obligó a cerrar el puente José Pellicer se produjo a las 8,15 de la mañana cuando un BMW que se dirigía a Alzira invadió supuestamente la calzada contraria al abrirse en exceso cuando salía de la rotonda y colisionó con un camión. El turismo salió despedido -quedó en sentido contrario al que circulaba y con el motor destrozado- y el conductor atrapado en su interior, por lo que tuvo que ser excarcelado por los bomberos. El accidente mantuvo cortada totalmente la CV-50 durante una hora -se cerró tanto el acceso por la avenida de la Hispanidad como por la rotonda de la Cotonera- y, con posterioridad, la Policía Local reguló el tráfico por un único carril hasta que sobre las 10,45 un remolque retiraba también el camión implicado en el accidente.

El cierre de este acceso obligó a reconducir el tráfico de entrada a Alzira por el Pont de Ferro y la Ronda Norte, lo que dio lugar a importantes retenciones, que también sufrieron los conductores que trataban de salir de Alzira.

El segundo accidente de la mañana se produjo media hora después, con todo el dispositivo de emergencias en el puente, y obligó a cortar al tráfico un tramo de la calle Pere Esplugues tras la colisión de dos turismos en el cruce con José González. En este accidente sólo se produjeron daños materiales.

También resultó espectacular el choque entre dos vehículos en el cruce de las calles Trafalgar y Numancia, en el barrio de l'Alquerieta, registrado minutos antes de las 9,30, ya que uno de los coches implicados impactó contra un tercer turismo que se encontraba estacionado y acabó empotrado contra la fachada de una vivienda. El golpe en el vehículo aparcado provocó que este alcanzara, aunque de forma tímida, a un cuarto vehículo. Fuentes consultadas señalaron que en este accidente se había registrado un herido.

Los otros dos percances de tráfico, ya menores, consistieron en una salida a la cuneta de un turismo entre la avenida Voluntad Popular y la calle Entre Naranjos, en las inmediaciones del área comercial de Carrefour, casi a la misma hora que el accidente de Pere Esplugues, mientras que sobre las 9,16 h. una se producía un pequeño impacto entre dos vehículos en la plaza Párroco Vilar y la conductora de uno de ellos alertaba de que el otro vehículo se había dado a la fuga aunque, al parecer, poco después pudo ser localizado.

Compartir el artículo

stats