Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno replica al PP que el insecticida usado en Alzira es «ecológico»

Pascual reta a Montalvá a ir a la fiscalía si ve alguna irregularidad y dice haber cumplido toda la normativa

El concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, defendió ayer que el insecticida utilizado para combatir la procesionaria en la Muntanyeta el viernes 12 es ecológico, por lo que no figura en la lista de productos autorizados por el ministerio, y retó al edil del PP Enrique Montalvá a acudir a la fiscalía si tiene indicios de que se ha cometido alguna irregularidad. «Que no amenace, que lo haga», dijo. Pascual detalló que la marca comercial del producto utilizado es Nakar y exhibió un certificado de la empresa fabricante que expone que las materias primas utilizadas son ecológicas y están incluidas en el Reglamento de la CEE «por lo que este producto es ecológico».

El edil socialista defendió que el tratamiento se había realizado 48 horas antes del día del árbol «por seguridad», como forma de evitar la presencia de cualquier oruga de la procesionaria en el lugar donde iban a plantar árboles los niños y únicamente en esa zona. Fernando Pascual defendió que la cooperativa Alzicoop, que aplicó el producto, presentó toda la documentación técnica que requiere la normativa y se mostró absolutamente tranquilo. «Hemos cumplido todas y cada una de las normas que están en vigor para utilizar este tipo de productos, es ecológico y más no se puede pedir», indicó el edil, mientras señalaba que se ha utilizado este insecticida natural por primera vez en Alzira «porque antes no se tenía la sensibilidad que tiene este gobierno». «No figura en la lista del ministerio porque es ecológico y su uso no está prohibido», apostilló.

«Bravuconadas»

Fernando Pascual cargó también contra Montalvá, que el día anterior había pedido la dimisión del edil de Servicios Públicos al denunciar el uso de un producto no autorizado por el ministerio en parques y jardines -se trata de piretrinas naturales-, y señaló que «una vez más demuestra su forma de ver la política y el tipo de personaje que es ya que, a pesar de ser muy 'indocto', utiliza bravuconadas como llevar el tema a la fiscalía».

El concejal del PSPV alcireño le emplazó a hacerlo si tiene datos diferentes a los que ha aportado Alzicoop, una empresa que definió como de «cabecera del PP» durante la etapa de Montalvá como concejal de Agricultura y Medio Ambiente.

Compartir el artículo

stats