El PP de Carlet acusó ayer al equipo de gobierno que comanda Maria Josep Ortega de eliminar una plaza de funcionariado para crear un puesto de trabajo elegido «a dedo». «Lo más alarmante es que Compromís, además de no reducir los regidores liberados en el ayuntamiento, también va a suprimir una plaza de auxiliar administrativo a la que hubiera podido optar cualquier vecino de la ciudad para crear una plaza 'a dedo' y enchufar a una persona próxima a ella y a su partido», denunció ayer la agrupación popular, que añadió: «Desde el Grupo Popular Municipal queremos denunciar que Ortega vaya a contratar a una persona a dedo única y exclusivamente para hacerle sus gestiones. ¿Dónde está la transparencia y la igualdad de oportunidad que tanto defendía Ortega cuando estaba en la oposición?

Los populares acusaron a la alcaldesa de engañar a los ciudadanos de la localidad por prometerles una apertura total de la administración municipal que después no ha tenido lugar.

«Una vez más queda en entredicho una falsa promesa electoral de Compromís. Durante toda la legislatura pasada criticaron que el grupo popular tuviera tres sueldos de liberado, y pedían insistentemente que bajaron a dos, o incluso que sólo tuviera un solo liberado. Ahora, cuando han accedido al gobierno, de repente sus ideas han cambiado. El equipo de gobierno no sólo sólo tiene tres liberados, sino que suma una plaza de asignación a dedo. Con el dinero de los carletinos se van a pagar cuatro salarios con las correspondientes pagas extraordinarias durante cuatro años. ¿Es esto lo que quieren los ciudadanos, pagar más para que les gobiernen?», añadió la portavoz del grupo popular, Laura Sáez.