Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sindicato Simap recusa al nuevo director del hospital por «amedrentar» a la plantilla

El colectivo de médicos pide al Consell que cuestione el nombramiento al haberse realizado sin consensuar con la Generalitat, como exige la normativa

El sindicato Simap recusa al nuevo director del hospital por «amedrentar» a la plantilla

El Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) recusó ayer al nuevo director médico del Hospital de la Ribera por su comportamiento «despectivo, amedrentador y prepotente» con los trabajadores. Por ello, insta al comisionado de la Conselleria de Sanidad, José Sanfeliu, a tomar cartas en el asunto porque la designación, según ellos, se ha realizado de forma inapropiada. Concretamente el artículo 17.8 del contrato de gestión de servicios públicos por concesión firmado entre el Consell y el adjudicatario el 31 de marzo de 2003 estipula que la designación de los cargos directivos del hospital y los centros dependientes (tanto de atención primaria como en especializada) deberá consensuarse con la Consellería de Sanidad, estando el hospital.

Tensiones internas

El anuncio del rescate de la concesión para poner fin a la gestión privada en marzo de 2018, la negociación del convenio colectivo y las elecciones sindicales han crispado mucho el ambiente en las últimas semanas en el departamento sanitario de la Ribera.

Simap asegura haber recibido «multitud de quejas sobre nuevo director médico, fundamentadas sobre un comportamiento impropio de un cargo de gestión que tiene una tremenda responsabilidad en la organización y dirección de personas». Al sindicato le preocupa que el directo médico, supuestamente, «utilice su cargo y posición para saldar cuentas personales y además este cargo de confianza de la UTE parece ser que se dedica a infundir una política del miedo sobre sus subordinados realizando comentarios despectivos hacia organizaciones sindicales, no entendiendo la legalidad a la que se puede enfrentar».

El sindicato de médico reclama al comisionado de Sanidad que al haberse «incumplido» la obligacion de consensuar el nombramiento traslade este asunto a quien corresponda al considerar «que se está a tiempo de cuestionar a la empresa concesionaria una elección que se ha realizado de forma unilateral, valorando la idoneidad del cargo en cuestión e instando a la conselleria a no dar su visto bueno por lo relatado en el presente escrito».

«Un currículum intachable»

El hospital salió ayer al paso de las acusaciones y argumentó que el director médico cuenta con «un currículum intachable y es un profesional de una valía contrastada, tanto por la antigua conselleria como por la actual». Ribera Salud negó cualquier tipo de amedrentamiento al personal y dijo que las acusaciones son juicios de valor que no están contrastados. El hospital alega que su elección ya fue consensuada cuando fue nombrado subdirector.

Compartir el artículo

stats