Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paellas a todo gas en Carcaixent

El concurso, cocinado por primera vez solo con butano, bate el récord de participación con más de 2.600 personas La comisión Joan XXIII consigue la victoria en el multitudinario certamen

Paellas a todo gas en Carcaixent

Las fallas de Carcaixent están dispuestas a convertirse en un auténtico referente de las fiestas josefinas a nivel valenciano. Las paellas de este año contaban con la novedad de cocinarse todas a gas, cambiando la tradición de que las comisiones que luchaban por la victoria utilizasen la leña como combustible. No fue óbice para que el certamen batiese un récord de participación y colocase su marca en las casi 2.700 personas, con más de setenta paellas en liza.

De ellas, trece se dieron cita en el concurso. A juicio del jurado, la mejor paella la cocinó la comisión de la falla Joan XXIII, mientras que Mestre Giner se llevaba el premio a la mejor decoración. «Las paellas de este año han sido una auténtica pasada. Se batieron récords de participación y la gente de Carcaixent demostró que tiene muchas ganas de fallas. Fue un día muy bueno, acompañó el buen tiempo y ganaron las ganas de hermandad y de pasarlo bien», explicó ayer el presidente de la Junta Local Fallera de la localidad, José Vicente Gascó.

El municipio abrió durante el fin de semana la carrera fallera. El Palau de la Marquesa de Carcaixent, sede del consistorio carcagentino, acogió el sábado la «crida», el primer y esperado acto oficial de las fallas de 2016. La fallera mayor del municipio, Alexandra Bou i Congost, junto con la reina infantil, Laia Chorro y Cabrera, fueron las encargadas de anunciar que Carcaixent ya ha entrado de lleno en la fiesta del fuegos con el ya tradicional grito «Carcaixentins, ja estem en Falles».

La siguiente parada será el sábado con la concentración de las carrozas que participarán en la Cavalcada del Ninot.

La reunión será a las 17 horas, mientras la fiesta tendrá lugar desde una hora después. Será a la medianoche cuando se celebre la entrega de premios en el Passeig.

Compartir el artículo

stats