Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El palista de Algemesí Carlos Moreno vence en la prueba liguera de Silla

El Scooter suma tres victorias, las mismas que el club de Cullera y una más que la Penya de Antella

El palista de Algemesí Carlos Moreno vence en la prueba liguera de Silla

El palista de Algemesí Carlos Moreno se impuso en categoría absoluta en la tercera prueba de la Liga de Invierno de la Comunidad Valenciana, disputada en Silla, en el lago de l'Albufera sobre cinco quilómetros.

Moreno supo sufrir, ya que a los quinientos metros, yendo en el grupo de cabeza junto a palistas de Cullera y Silla, perdió unos metros al volcar un palista de Cullera y cruzársele la piragua justo delante. Pero el de Algemesí tiró fuerte y cogió a los primeros al quilómetro y medio. Y ya en los últimos cien metros arrancó el esprint final y descolgó al local Raimon Gastaldo, que venía de ganar en la anterior carrera de Cullera, por delante del propio Moreno.

Además, sus compañeros del Scooter se llevaron otras tres victorias y nueve podios. En benjamín B K-1 hicieron doblete, con la victoria de Clara Esteve y el segundo puesto de María Martínez. También se impuso Hugo Masià en benjamín A K-1. En alevín B K-1, Vicente Esteve fue segundo, el mismo puesto que Nicolás Selma en alevín A K-1. Por su parte, Jesús Sánchez y Marc Martínez finalizaron terceros en juvenil K-1 e infantil B K-1, respectivamente. Y como suele ser habitual, los veteranos del Scooter repartieron un buen botín de podios. Joaquín Roig, el más «veterano» de todos, se impuso en la categoría más alta, los F K-1. Además, Miguel Sarrión, que se asoma a los primeros puestos últimamente, fue segundo en A K-1, de la misma forma que Juan Miguel Castell en C K-1. Por último, también acabaron segundos Miguel Molina y Ricardo Esteve en D K-1 y E K-1, respectivamente.

En cuanto a los palistas del Piragüisme Cullera, se llevaron de Silla tres victorias y dos podios. En cadete K-1 firmaron un gran doblete de la mano de Daniil Vasileuski, primero, y Néstor Muñoz, segundo. También se impuso, con una diferencia apreciable, Iván Ribera en juvenil K-1, de la misma forma que Diego Ribera en veterano D K-1. Y en sub-23, Carolina Puig finalizó segunda.

Por lo que respecta a la Penya Piragüista Antella, sus integrantes fueron pocos pero obtuvieron buenos resultados. Bárbara Pardo volvió a reinar en sub-23, como viene haciéndolo desde que compite en piragua. Leandro Ortiz fue tercero en la misma categoría en hombres y las nuevas promesas del equipo confirmaron que han venido para quedarse: Tomás Escobar ganó holgadamente en alevín A K-1, mientras que Pau Martínez acabó segundo en benjamín A K-1.

Por equipos, ganó la formación de Silla, por delante de Algemesí y Castelló. Este próximo sábado se disputa en Antella el Campeonato Autonómico Abierto de invierno, incluido en la Liga Este, en el participarán cerca de trecientos palistas valencianos y de Catalunya, Aragón, Madrid, Murcia y Castilla-la Mancha.

Compartir el artículo

stats