Carlet ya ha encendido la mecha de las Fallas con la celebración de la Crida. El aire y el frío no impidieron que los carletenses salieran a la calle a proclamar el inicio a la fiesta fallera. La fallera mayor de Carlet, Maite Casas, y las falleras mayores, infantiles y presidentes de las siete comisiones de la ciudad, recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar al Aayuntamiento, donde se concentraron centenares de vecinos para dar la bienvenida a las Fallas de 2016.

El balcón de la casa consistorial fue el lugar dónde la fallera mayor, las máximas representantes de las comisiones junto con el presidente de Junta Local Fallera, Vicente Pueblas, la alcaldesa de Carlet, Mª Josep Ortega, y el concejal de Fiestas, Josep Mur, dieron el pistoletazo de salida a las Fallas.

La alcaldesa hizo entrega de la llave de la ciudad a los falleros para que ellos abran de par en par cada casal fallero, cada rincón del pueblo para que la fiesta llegue a toda la ciudadanía. En nombre de todos los falleros, Maite Casas cogió la llave de la ciudad como símbolo de apertura de las fiestas falleras.