Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera promociona la chufa como una alternativa de cultivo más rentable

El plan municipal de formación agraria celebra hoy una jornada sobre este tubérculo que en solo dos años casi ha duplicado su precio

Cullera promociona la chufa como una alternativa de cultivo más rentable

La mala situación que atraviesa el campo valenciano está provocando que muchos productores agrícolas se planteen el futuro con nuevas variedades e incluso con la plantación de nuevos productos, no demasiado comunes en las tierras regadas por las aguas del Xúquer. Por este motivo, cada vez son más los municipios que organizan charlas y conferencias para dar a conocer entre sus agricultores los pros y las contras de la implantación de estos nuevos cultivos.

El Ayuntamiento de Cullera, en el marco del plan de formación agraria, va a introducir el cultivo de una variedad muy propia de l'Horta de Valencia, pero que no ha tenido mucho arraigo en la comarca de la Ribera: la chufa. Un tubérculo que en los últimos años ha experimentado el mayor crecimiento en su precio de todos los productos del campo valenciano después del desplome que registró en el año 2010 y la fuerte reducción del área dedicada a su cultivo. Un precio que en los dos últimos años casi duplica el precio que tenía en esos años gracias también en parte, al mayor control de la chufa que llegaba procedente de Nigeria, Mali o Niger.

La Sala Multiusos de los Jardines del Mercado acoge hoy martes, dentro del Plan Municipal de Formación agraria, un interesante charla para conocer cómo cultivar la chufa.

Sin duda, un paso más para que los agricultores de la localidad se puedan plantear introducir cambios en sus tierras, incluso muy interesante para todos aquellos jóvenes que se han planteado entrar a formar parte del banco de tierras que ha puesto en marcha esta delegación municipal.

Compartir el artículo

stats