Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descubren una plantación de marihuana al ir a mediar en una discusión de pareja

Los gritos durante toda la noche en una casa de Alcàntera provocaron las quejas de los vecinos a la Policía

Las quejas de los vecinos por las voces de una discusión de pareja que se prolongó durante prácticamente toda la noche propiciaron que las fuerzas de seguridad localizaran y se incautaran de más de 200 plantas de marihuana en una vivienda de la calle Ausiàs Marc de Alcàntera.

La intervención policial se produjo el sábado. La Policía recibía poco después de las 7 de la mañana la llamada de un vecino que alertaba de que no había podido dormir en toda la noche por las fuertes voces procedentes de una vivienda de esta calle y el agente que cubría el turno se personó en la casa. Tras llamar a la puerta, le abrió una persona que no residía en el domicilio que le franqueó el paso hacia el piso superior, donde la pareja todavía mantenía la discusión.

Fuentes municipales señalaron que, en este trayecto, el agente vio una plantación de marihuana en una habitación que tenía la puerta abierta y alertó al alcalde y al Centro de Emergencias, que movilizó a la Guardia Civil del cuartel de Càrcer. Las fuerzas de seguridad requisaron en un primer momento 82 plantas de marihuana y procedieron a la detención de la pareja que ocupa habitualmente la vivienda. También detectaron un enganche fraudulento a la red eléctrica.

La Guardia Civil regresó por la tarde para realizar una segunda inspección ocular en presencia de los detenidos y, siguiendo el cableado, localizó una segunda plantación en otra habitación de la casa.

Fuentes municipales señalaron que, en conjunto, se habían requisado un total de 203 plantas y se había desmantelado un laboratorio «de película», confirmó el alcalde de Alcàntera, Julio García.

Compartir el artículo

stats