Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet se reencuentra con la victoria y mantiene el segundo puesto

El Roquette Benifaió recupera su mejor versión en casa para vencer al Adesavi por 93-85

El CB Alginet se reencuentra con la victoria y mantiene el segundo puesto

El CB Alginet volvía a su pabellón a disputar un partido como local tras sus dos desplazamientos consecutivos resueltos con inesperadas derrotas y lo hacía contra un buen conjunto como el Ontinyent. Al principio se vio una formación local nerviosa e imprecisa y el Ontinyent, con tranquilidad y buen juego, dominaba el encuentro hasta situar el 12-20. El comienzo del segundo cuarto, con dos canastas consecutivas de Marín, el triple de Sergio Hernández y el tiro libre de Verdeguer, sirvió para empatar el encuentro y después llegó un importante arreón de los locales que les permitió situar en el marcador el 37-30. Tras el paso por los vestuarios se pudo ver una mejor versión del Alginet, con cuatro primeros ataques con triples de Marín, Hernández y dos de Gálvez. Los visitantes contestaron pero el Alginet estaba decidido a marcharse en el marcador y los puntos de Ramos, Gálvez y el triple de Carrasco cerraron un bonito tercer cuarto con el 60-47. De salida, en el último periodo, llegó un parcial de 6-0 con puntos de Dalmau y triple de Gálvez para irse de veinte, 67-47. Después llegó cierto relax en los locales que, sin embargo, ya no hizo peligrar la victoria, con resultado final de 74-58. Por arriba todo sigue igual en la tabla con el liderato firme de Lucentum y el CB Alginet en la segunda plaza con ventaja de una victoria más el «average» sobre el Ifach Calpe.

Cambio radical

El desacierto en ataque venía lastrando el juego del Roquette Benifaió los últimos partidos. Esta situación cambio en la última jornada, en la que los benifayonenses recuperaron su mejor versión para vencer a un también acertado Adesavi, en un partido vibrante en el que dominaron los ataques sobre las defensas y que terminó con un tanteo elevado.

Los dos primeros cuartos fueron claramente dominados por el Roquette que llegó al descanso con un tanteo de 51 a 41 a su favor. Tras la reanudación del partido los alicantinos plantearon una presión sobre el saque de balón de los locales, lo que les permitió recuperar balones y llegar al último cuarto con sólo tres puntos de desventaja. La recta final del partido no estuvo exenta de emoción.

El Adesavi llegó a colocarse un punto por delante a falta de tan sólo dos minutos del final pero el Roquette supo sacar provecho de su acierto anotador para ganar el partido. Por los locales destacó que cuatro jugadores (Carlos Díaz, Ximo Gimeno, Jordi Quijal y Garni García) anotaron más de 15 puntos; así como las 11 dianas tiros de tres puntos conseguidas con un 64% de acierto.

Compartir el artículo

stats