Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No se puede criminalizar a los falleros, en cualquier otra fiesta hay botellón»

«Hay que tener en cuenta que hay muchas personas que no pertenecen a ninguna comisión que beben mucho»

El presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, Vicent Muñoz, considera que no se puede criminalizar a los falleros por el consumo de alcohol ya que, según dijo, en cualquier fiesta que se celebre, ya sea Sant Bernat o en fiestas de barrios, «hay botellón» y recordó que también en los festejos que organizan las fallas participan personas que no pertenecen a ninguna comisión «y beben mucho».

«No se nos puede criminalizar porque en cualquier fiesta hay botellón», incidió Muñoz, mientras realizaba un paralelismo con las quejas por el disparo de petardos a cualquier hora del día y en cualquier lugar. «Los que están tirando petardos todo el día no son falleros, pero también nos lo atribuyen a las fallas», advirtió.

Por otra parte, recordó que hace un par de años la Junta Local Fallera tuvo que cortar una verbena popular por la gente que se había concentrado y estaba causando problemas «y no eran falleros. También hay muchas fallas que hacen el sacrificio de sacar la fiesta a la calle y los que van no son todos falleros», agregó.

Muñoz incidió en que no se considera nadie para decirle a otra persona si tiene que beber o no y reiteró el lema de Controla Club: «Cada persona, individualmente, tiene que ser responsable y saber lo que está bien o no. Mi reflexión es esa, si te pasas te lo pierdes».

Compartir el artículo

stats