Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes delimita sólo tres zonas para el lanzamiento de petardos junto a las carpas

El ayuntamiento también regula un horario que prohíbe el lanzamiento de cohetes después de las 23 h.

Almussafes se prepara para celebrar las Fallas y el ayuntamiento ha organizado el dispositivo para garantizar que la fiesta y el descanso de los ciudadanos sean compatibles. Se han establecido tres zonas para el disparo de fuego, que coinciden con los espacios en los que se han instalado las carpas de las comisiones, y ha delimitado el horario para poder hacerlo, que será entre las 10 y las 23 h.

Con la «crida» celebrada el domingo, Almussafes inició las fiestas. Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el ayuntamiento ha emitido un bando en el que explica que se han establecido tres zonas delimitadas de fuego «para que los más pequeños puedan tirar petardos, siempre respetando el acompañamiento de adultos y las categorías pirotécnicas y edades».

El disparo estará permitido en la calle Mayor, desde el cruce con la calle Pinar hasta la calle Vicente Gay; en la plaza Mayor y en la calle Valencia, coincidiendo con los espacios en los que se ubican las carpas instaladas por las tres comisiones, montadas desde la semana pasada. El alcalde, Toni González, ruega a los padres y a los falleros «que se esfuercen para garantizar la seguridad de los niños y el necesario descanso de los vecinos».

Compartir el artículo

stats