Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cuerpo al límite por una nueva causa solidaria

El ribereño quiere llamar la atención y recoger fondos contra la enfermedad rara Tay-Sachs que sufre África Borràs

El cuerpo al límite por una nueva causa solidaria

Decía Bertolt Brecht aquello de que: «Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles». Sin lugar a dudas, el deportista de Guadassuar Mario Bou es de los imprescindibles. Constantes son sus iniciativas deportivas extraordinarias con el objetivo último de recoger fondos para causas solidarias, siempre al lado de personas que sufren algún tipo de enfermedad y cuyos recursos económicos (ya sea porque son cuantiosos o porque proceden de algún país con menos capacidad monetaria) son menores. Un nuevo reto deportivo y solidario se ha planteado el deportista del Big Bikes Carlet CD y el Club Triatló Guadassuar para este fin de semana. De hecho, empieza hoy. El deportista ribereño afrontará esta vez un reto personal en modalidad de triatlón, y todo esto para preparar su próxima participación, en el mes de octubre, en el Ultraman de Sevilla denominado Toroman, en el cual tendrá que afrontar 10 kilómetros de natación, 107 kilómetros de bicicleta de montaña, 285 más de bicicleta de carretera y 84,4 kilómetros finales de carrera a pie. Todo ello en tres días. Pero esta vez se trata de ir a realizar la Zurich Maratón Barcelona. Aunque como ya nos tiene acostumbrado Mario Bou Ortega, será de una forma diferente.

Hoy jueves por la tarde comenzará el reto con 4 kilómetros de natación en la Piscina Coberta Guadassuar. Ya entre mañana viernes y el sábado recorrerá los cerca de 400 kilómetros que separan su localidad con la capital condal, Barcelona. Y el domingo tocará afrontar la distancia mítica de la maratón.

Un nuevo gran esfuerzo, pero como tantas veces tendrá un fin solidario. Y es que Mario Bou Ortega volverá a recaudar fondos para la niña África Borràs Fernández y la asociación Acción y Cura para Tay-Sachs. África es vecina de Algemesí y está afectada por esta devastadora enfermedad. Cabe destacar que Miguel Ángel Borrás, padre de África acompañará a Mario Bou en el final de su reto, completando junto a él la Maratón de Barcelona.

Un reto de superación, de sacrificio, de sufrimiento, de pasión y de ilusión. Pero todo ello con el trasfondo solidario de llamar la atención por la necesidad de la ayuda entre todos para poder investigar la enfermedad de estos niños y que con ello puedan seguir viviendo. Mario Bou Ortega completó este pasado mes de febrero la Vuelta a la Comunitat Valenciana Solidaria, en los que realizó durante los mismos días que los profesionales, las mismas etapas y kilómetros para recaudar fondos para Aspanion.

Compartir el artículo

stats