Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El antellense Julio González suma en Sevilla su undécimo campeonato de España

El palista del Scooter de Algemesí Vicent Cucarella se impone entre los «superveteranos» al dominar con mano de hierro en K-1 70-79

El antellense Julio González suma en Sevilla su undécimo campeonato de España

Diez es una cifra perfecta para todo tipo de aspectos en la vida, pero hay quien no lo ve así. Como el piragüista Julio González, que obtuvo su 11º Campeonato de España de invierno sobre cinco kilómetros desde que compite en veterano, oficialmente máster, disputado con un tiempo magnífico en Sevilla. El de Antella se impuso en la categoría K-1 55-59, y fue acompañado en el podio por su compañero de equipo Javier Melús. Al poco de la salida se formó un grupo de siete palistas, pero poco antes de la primera ciaboga, González dio un hachazo, y al completar el giro, ya quedaban cinco unidades.

Durante los siguientes tres kilómetros se fueron sucediendo los cambios de ritmo pero no fue hasta la última ciaboga, a falta de quinientos metros, cuando el de la Penya Piragüista Antella volvió a cambiar bruscamente la marcha para dejar el grupo en tres palistas, él, Melús y Francisco Vázquez, del Club Fluvial o Barco de Galicia. A pesar de ir marcando el ritmo, el ribereño conservó fuerzas para el final y entró con un segundo sobre el gallego y tres sobre Melús. «Estoy muy satisfecho por el 11º título y porque hemos hecho mejor tiempo que los de cinco años menos», apuntaba González.

Por su parte, su compañera de equipo Bàrbara Pardo se quedó a las puertas del podio al finalizar en quinta posición en K-1 juvenil. Aún así, y siendo de primer año, la de Antella se marcó un carrerón. No tiene una salida muy fuerte y en los primeros metros perdió espacio con las primeras. Pero empezó a marcar un buen ritmo y al kilómetro y medio ya había alcanzado a la cuarta, Arantza Toledo, de Cuenca, campeona el pasado año en cadete, justo por delante de Pardo. La de Antella se puso manos a la obra y remó a ritmo de crucero, sin colaboración de la conquense. Al final, realizó 22.42 minutos, con una rebaja de un minuto sobre su mejor tiempo. «Estoy contenta porque lo he dado todo, he bajado muchísimo mi marca, pero el nivel era altísimo», reconoce Pardo. No en vano, la ganadora, Laia Pelachs, de Bañolas (Gerona), hizo 21.42, récord de España de juvenil y un tiempo con el que habría ganado en categoría absoluta, y Pardo hubiera entrado novena, a dos segundos de la séptima.

Además, el palista del Scooter de Algemesí Vicent Cucarella se impuso entre los «superveteranos» al dominar con mano de hierro en K-1 70-79, su segundo título de campeón de España de invierno y tercera medalla. Por su parte, su compañero de equipo Joaquín Roig obtuvo la sexta plaza en veterano K-1 60-64.

Compartir el artículo

stats