Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Alginet se medirá al Calp, Llíria y Maristas Valencia en la segunda fase

Los azulones aseguran la segunda posición en la liga y cuentan con ventajas de campo en la ronda final

El Alginet se medirá al Calp, Llíria y Maristas Valencia en la segunda fase

El Club Bàsquet Alginet ha podido finalmente confirmar su buen campeonato liguero. A pesar de las dudas de las últimas jornadas (en las que se han acumulado varios tropiezos), el conjunto ribereño ha conseguido acabar la liga en segunda posición, sólo por detrás del todopoderoso Lucentum Alicante. Los azulones confirmaron hace ya varias semanas, en su desplazamiento hasta tierras alicantinas, que no podían hacer frente al potencial del Lucentum y se limitaron a trabajar para asegurar la segunda posición. Se complicó tras varias derrotas inesperadas pero finalmente se pudo asegurar esta semana con la victoria a domicilio ante el Onix.

Con todo, el Alginet afrontará ahora, después de las vacaciones de Pascua, la ronda definitiva para luchar por el ascenso de categoría. De hecho, ya conoce a sus rivales, que serán los de Grupo I que forman el Maristas Valencia, Ifach Calp y Llíria, tres equipos complicados que siempre engarzan magníficos conjuntos de jugadores. Por su parte, el Grupo II estará formado por el Mislata, Lucentum Alicante, El Pilar de Valencia y el Ontinyent. Hoy miércoles la federación dará a conocer el calendario y se clasificarán los dos primeros de cada grupo para las eliminatorias finales que decidirán el ascenso. El primer partido será el domingo 3 de abril previsiblemente en el pabellón de Alginet.

El partido contra el Onix apenas tuvo historia ya que los locales se presentaron con solamente cinco jugadores que no pudieron hacer frente al potencial de los azulones. El tercer cuarto el CB Alginet ya salió con ganas de dar por cerrado el partido y se puso el mono de trabajo para disipar todas las dudas. Un parcial de 2-15 en los primeros 4 minutos de juego les ponía 12 puntos arriba, con una gran defensa, robando balones y circulando el balón perfectamente. En el último periodo, con el partido roto, el CB Alginet aflojó su ritmo y eso lo aprovechó el Onix para maquillar su resultado, con un parcial de 9-0 en los últimos dos minutos, que dejaba con un 71-90 el marcador.

Victoria del Roquette Benifaió

Llegaba el Roquete Benifaió a la última jornada de la fase regular de la liga con la necesidad de ganar en Paterna para poder optar a la mejor posición posible con la cual afrontar la fase de descenso. Tras su clara victoria ante el Paterna, y con una clasificación final decidida por el «básquet average», los de Benifaió han logrado ser sextos, con lo que afrontarán la siguiente fase como cabeza de grupo con tres puntos. Buena parte del partido ante los de l'Horta transcurrió igualado y los benifayonenses, que llegaron al descanso con 9 puntos de ventaja, vieron como la efectividad en los tiros triples de los rivales apretaron el marcador en los inicios del tercer cuarto hasta llegar a empatar el partido.

Fue una vez más en el último cuarto cuando los de la Ribera, además de dominar claramente el rebote ofensivo y defensivo, apretaron en defensa para conseguir robar numerosos balones y lanzar efectivos contraataques que les permitió sentenciar el partido.

Compartir el artículo

stats