Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los luchadores de la Ribera consiguen ocho oros en el autonómico de kick-boxing

Los combatientes de Fortaleny, Cullera, Sueca y Almussafes logran el pasaporte estatal tras dominar el campeonato celebrado en Benifaió

Dos importante s grupos de luchadores ribereños sumaron delanteras posiciones en el Campeonato Autonómico de Kick-Boxing que les permitirán asistir al torneo estatal que se dispute a finales de abril en Madrid. Los combatientes de la comarca se han convertido ya en fijos en las citas madrileñas, a las que acuden los mejores del territorio después de conseguir el pasaporte en sus respectivas autonomías. Sobre todo gracias al trabajo desarrollado por un entrenador histórico en la Ribera como Manuel Reig, quien ha dedicado buena parte de su vida profesional a formar a deportistas en su afán por convertirlos en referente de la lucha española. Por su centro Sergi Sport van pasando generaciones de luchadores y en el último torneo valenciano quedó constatado que llega sabia nueva.

El equipo que presentó Reig consiguió siete medallas repartidas entre sus siete combatientes. Pleno, por tanto. Se repartieron en cuatro oros, una plata y dos bronces. Si se empieza por el último escalón del podio, los terceros puestos se los adjudicaron en el campeonato de Benifaió Sergi Máñez (Sueca) y Oriol (Cullera). Por su parte, la plata fue para una de las promesas más firmes del Sergi Sport como Marc Colomer (Fortaleny), quien muestra maneras para convertirse en un referente del Kick-Boxing en la Ribera.

Por último, los oros (y por tanto el título de campeones autonómicos) se los adjudicaron Andreu Palomares (Fortaleny), Marc Roda (Sueca), Dani López (Gandia) y Pilar Domínguez (Cullera). La única fémina de la expedición completó un campeonato para enmarcar. Su campeonato estatal será en Madrid del 30 de abril al 1 de mayo.

Por su parte, los miembros del joven Club Yoko Kan de Almussafes se trasladaron también hasta la vecina localidad de Benifaió para disputar el Campeonato Autonómico de Kick-Boxing y regresaron a casa con un buen número de reconocimientos. Los participantes consiguieron un total de ocho medallas, cinco de oro y tres de plata. El esfuerzo dio paso a la recompensa para ocho de los socios de la entidad, que ahora se preparan intensamente para los campeonatos nacionales que se celebrarán, en sus modalidades, en Salamanca y Sevilla el próximo mes de abril.

Frank Núñez, Nerea Beltrán y Damián Asins consiguieron la victoria en la modalidad «Semi-contact», mientras que José Montero y Marcos Sanchis vencieron en «Lowkick». Por su parte, Guillermo Campos, David Climent y Marcos Beltrán alcanzaron la plata en «Light-contact».

Compartir el artículo

stats