Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet ya acapara todas las miradas tras su prometedor debut en el Mundial

El joven motociclista de Corbera afronta la segunda carrera de Moto3 en Argentina tras su decimoquinta posición en el circuito de Catar

Canet ya acapara todas las miradas tras su prometedor debut en el Mundial

El motociclismo ribereño tiene este fin de semana una nueva cita con el Mundial con el joven de Corbera Arón Canet. El Team Estrella Galicia 0,0 pone rumbo al Circuito de Termas de Río Hondo, donde se disputará el Gran Premio de La República Argentina. La segunda cita del Campeonato del Mundo de MotoGP está a la vuelta de la esquina. Hoy viernes a las 14 horas -hora peninsular española- tendrán lugar los primeros libres de la menor de las categorías, en los que los pilotos Estrella Galicia 0,0 trabajarán, junto a su equipo técnico, en poner a punto sus monturas de cara a la carrera que tendrá lugar el domingo a las 18 horas.

Arón Canet, tras terminar decimoquinto y estrenar su casillero con su primer punto mundialista en el Gran Premio de Catar, llega a un circuito desconocido para él, en el que trabajará para aprender y acumular experiencia desde los primeros libres del viernes. Tras pelear por la victoria hasta los últimos compases de la carrera inaugural y clasificarse como el primer español con la séptima posición, Jorge Navarro, compañero de equipo de Canet, se prepara para luchar por el mejor resultado en un circuito donde el año pasado no pudo concluir la carrera debido a que sufrió una caída cuando rodaba en el grupo de cabeza. El corberano Canet empezó su aventura mundialista estrenando su casillero con su primer punto. El ribereño, que partió quinto —la mejor posición en parrilla de un debutante en la categoría pequeña, desde la cuarta plaza que logró Scott Redding en este mismo circuito en 2008— protagonizó una gran salida y finalizó en la decimoquinta posición.

«Todos sabemos que debutar en un Mundial y puntuar es algo muy difícil, pero Arón ya demostró en la clasificación que es un piloto con el que hay que contar y terminó decimoquinto. Si tenemos en cuenta la pretemporada tan corta que hizo, le suma aún más mérito al resultado . Ahora su objetivo debe ser continuar conociendo los circuitos, acumular experiencia, seguir acabando carreras y continuar formándose como piloto», expresó Emilio Alzamora, uno de los responsables del equipo.

Por su parte, Canet expresó que las carreras en el Mundial «son complicadas, todos los pilotos dan el máximo ya desde la salida y eso es de lo que tenemos que aprender. Lo que más me sorprendió fueron las frenadas, hay pilotos que frenan antes que tú, les adelantas, pero luego no ceden. Estoy contento con el resultado, aunque siempre se quiere un poco más. Me hubiera gustado quedar primero del grupo, aunque la decimoquinta posición y puntuar no está nada mal».

Compartir el artículo

stats