Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet inicia la fase de ascenso con un ajustado triunfo

Los azulones sufren hasta el final pero vencen al Maristas Valencia por 77-75, con lo que son ya líderes

El Club Bàsquet Alginet ha encarrilado la fase de ascenso de baloncesto. Los azulones se estrenaron en la nueva competición con una ajustada victoria ante el Maristas Valencia por 77-75. El partido empezó con un CB Alginet muy concentrado, anotando desde posiciones interiores y abriendo una pequeña brecha en el marcador con un parcial de 9-2 en los primeros minutos.

El Maristas, después con un parcial de 0-6, llegaba a empatar a 15 puntos, en lo que a la postre sería la diferencia más ajustada del partido, puesto que a partir de ahí siempre estuvo el CB Alginet por delante hasta el final del partido. Tras el intercambio de golpes, tres tiros libres por una falta a Adrián Gálvez dejaban el resultado en el 22-17, tras un primer cuarto que evidenciaba a dos equipos dispuesto a dejarlo todo sobre la pista.

El segundo cuarto fue igualmente muy ajustado y finalizó con una diferencia de un solo punto para los azulones.

El tercer cuarto marcó gran parte del devenir del encuentro, con una gran salida de los locales quienes, con las ideas muy claras, asestaban un parcial de 9-0, que ponía a los locales 10 arriba. Un posterior parcial de 6-0 en los últimos segundos, los colocaba 63-54. El último periodo se iniciaba con un CB Maristas que no tiraba la toalla y aprovechaba la permisividad arbitral para elevar su nivel defensivo, y tras el triple de Javier Carrasco en los primeros minutos de cuarto, los locales no anotaron ninguna canasta en juego más, ya que sólo lo hicieron desde el tiro libre. Los segundos finales fueron de gran emoción y los locales pudieron cerrarlo con muchas estrecheces hasta el definitivo 77-75.

En el otro partido del grupo 1 el Llíria derrotó claramente a Ifach Calp por 94-64 y junto con el CB Alginet lideran el grupo.

Victoria del Roquette Benifaió

Por su parte, en la liguilla para evitar el descenso, el Benifaió-Roquette visitó al CB Onix y logró una importantísima victoria para poder asegurar su permanencia en la máxima categoría del baloncesto valenciano. Aunque a rachas, la mayor intensidad defensiva del Roquette, que le permitió recuperar mayor número de balones que el rival, y su dominio del rebote ofensivo fueron los elementos decisivos en un partido que no se caracterizó especialmente por la brillantez del juego en ataque.

Desde sus inicios los benifayonenses tomaron la delantera en el marcador aunque en ningún momento consiguieron romper totalmente el partido. Gracias al acierto de su tirador Marcos Martínez, que finalizó el encuentro con 21 puntos, los de la Ribera llegaron al descanso con once puntos de ventaja que, a base de robo de balones y contraataques, lograron no solo mantener sino aumentar en la segunda parte del encuentro. El resultado final fue favorable a los visitantes por 51-66.

Compartir el artículo

stats