Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gent per Cullera ve tardía la supresión de la plaza que ocupaba un militante del PP

El partido critica el coste de un contrato que hasta el técnico del ayuntamiento consideró «prescindible»

El ayuntamiento de Cullera decidió aprobó hace unos días, con la abstención del PP, la modificación del contrato de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria para suprimir la plaza de Inspector de Servicios. Este contrato de Inspector se creó el 6 de mayo de 2013 en la modalidad de obra o servicio determinado.

Gent per Cullera considera que dicho contrato, «que se hizo para ocupar a un militante del PP», tenía incluso que haberse suprimido antes «ya que un informe del Ingeniero técnico industrial municipal afirmaba que dicha plaza de inspector técnico de la SAV era prescindible y solicitaba que con el coste anual de la misma, superior a los 43.000 euros, se podrían destinar a mejorar y reforzar los servicios de limpieza viaria».

La votación en el pleno se saldó con los votos favorables de PSOE, Compromís, Gent per Cullera y Cuidadanos, absteniéndose el PP, partido en el que militaba el inspector de la SAV.

Gent per Cullera venía, desde principio de la legislatura, proponiendo la amortización de dicha plaza, ya que la consideraba innecesaria, para que esa partida se desviara a otros menesteres. En el último pleno, los representantes de esta formación afirmaron que el acuerdo se realizaba con diez meses de retraso, y que por este motivo le va a costar a los ciudadanos 10 meses de sueldo más 20 días de despido objetivo, con un valor total aproximado de 40.000 euros. Los concejales de Gent per Cullera, a pesar de que el equipo de gobierno les dio la razón, consideran que se ha hecho un poco tarde y que ahora habrá que soportar el coste de dicho despido.

Compartir el artículo

stats