Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de El Perelló se reajusta para ahorrar 8.500 euros en sueldos de concejales

Tras la negativa a cobrar del nuevo alcalde, Botella (PP) pasa a tener dedicación exclusiva y Fernández (PSOE) será la segunda persona liberada

El gobierno de El Perelló se reajusta para ahorrar 8.500 euros en sueldos de concejales v. m. p.

La nueva configuración del gobierno de El Perelló tras la marcha repentina del anterior alcalde, José Miguel Fos (PP), ha condicionado una redistribución de sueldos y competencias con la que ahorra 8.500 euros. El nuevo presidente de la Junta Vecinal, Andrés Fernández (PSPV-PSOE), renunció a cobrar sueldo alguno por sus funciones al frente del gobierno local, y la gestión de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Jardines y Playas, por percibir ya una pensión de jubilación.

Fos se asignó al inicio de legislatura un sueldo de 32.400 euros brutos anuales. El concejal Juan Botella (PP) también tenía una retribución de 21.600 euros brutos anuales por su dedicación de 36 horas semanales. Ahora, Botella pasa a desempeñar en régimen dedicación exclusiva las delegaciones de Hacienda, Comercio, Turismo, Promoción Económica, Educación, Servicios y Cultura. Para ello percibirá 29.400 euros brutos anuales, distribuidos en catorce pagas.

Por su parte, la vocal de Fiestas, Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Amparo Fernández (PSPV-PSOE), será la segunda persona liberada en el gobierno de la entidad local menor. Por su dedicación parcial a estos menesteres, fijados en treinta horas semanales, tendrá una retribución de 16.100 euros brutos anuales, distribuidos también en catorce mensualidades. Entre los sueldos de los dos concejales suman 45.500 euros, 8.500 menos que la cantidad prevista para sueldos a principio de legislatura.

El resto de funciones de las áreas de gobierno se distribuyen entre los demás vocales, todos del PP. Luis Ignacio Díaz Martínez asume las funciones que se deriven de Sanidad, Protección Civil, Personal y Protocolo. Lucía Gregori se encargará de Mujer, Juventud y Comunicación; y Pablo Díaz, de Deportes.

Amparo Fernández prestará apoyo en la gestión de Servicios, Playas, Protección Civil y Empresas de Limpieza; y Lucía Gregori hará lo propio en Fiestas, Protocolo, Educación y Cultura. En el anuncio publicado ayer mismo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se especificaba que se mantienen los acuerdos de la Junta Vecinal alcanzados el 19 de junio pasado para los vocales que no tengan dedicación total o parcial, en lo relativo al régimen de asistencias por la concurrencia a órganos colegiados, estipulada en 100 euros, e indemnizaciones por los gastos efectivos ocasionados en el ejercicio de los cargos electos, fijada en 0,19 euros por kilómetro para el uso de vehículo propio.

Compartir el artículo

stats