Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marquesat y Montserrat ya lideran El Corte Inglés de galotxa

Los ribereños aprovechan el descanso de Quart Alzira sigue al acecho de la primera posición en el Campeonato Autonómico de Raspall tras su victoria a domicilio en El Verger

Marquesat y Montserrat ya lideran El Corte Inglés de galotxa

La Ribera ya comanda la máxima competición del mundo de la «galotxa». La quinta jornada del Campeonato Autonómico de Galotxa-Trofeo El Corte Inglés dejó importantes cambios en las primeras posiciones de la clasificación, que se comprime con el paso de las semanas. El líder de la pasada jornada, Quart de les Valls, perdía su condición al ser esta su semana de descanso, que aprovechaban las primeras formaciones de los clubes de Marquesat y Montserrat para asaltar la tabla y demostrar que la comarca ribereña cuenta con excelentes formaciones y jugadores de galotxa en la zona norte. El vigente campeón, Montserrat, remontó unos inicios de partida adversos, en los que el marcador era claramente favorable a sus rivales de Massalfassar, para finalmente lograr la victoria y los tres puntos en juego.

Por parte del Marquesat, conseguía derrotar a una de las formaciones revelación del principio de la temporada, Foios, que no lograba puntuar en la cancha de Alfarp. Beniparrell también se sitúa en las primeras plazas gracias a su cómodo triunfo frente al Marquesat B, que mantiene la plaza de colista junto con el Meliana, que cayó esta semana en su desplazamiento a Albuixech.

La clasificación está comandada por el Ovocity Marquesat A con 10 puntos, los mismos que el Lanzadera Montserrat A y uno más que el Kiwa Quart de les Valls A

Por su parte, los equipos de la parte alta no fallaron y siguen sumando en su lucha por alcanzar las mejores posiciones de la fase regular del Campeonato Autonómico de Raspall, también denominado Trofeo Diputación de Raspall.

Es el caso del ahora líder en solitario, Genovés, que conseguía sumar los tres puntos en su desplazamiento a Bicorp contra el que se enfrentaba con el segundo equipo local, dejando el marcador en un definitivo 15 a 40. Por parte del Alzira, segundo clasificado tras esta cuarta jornada, lograba dos puntos en el recinto del Verger, en la partida más disputada de la semana, y que reflejaba un 35 a 40 final para los jugadores del club de la Ribera. La repetición de la final del torneo del 2015 entre Xeraco y Bicorp, tuvo un claro color local favorable para los de la Safor, que hicieron valer el factor cancha para conseguir un 30 a 15, con el que sumaban los tres puntos y no se despegan de las posiciones de cabeza. Completó esta cuarta jornada la partida entre Oliva y Fenollet, en la que los jugadores olivenses, gracias al 30 a 10 final, se llevaron los puntos en juego y con ellos abandonan el farolillo rojo.

La tabla queda encabezada por el Genovés con once puntos, por diez del combinado alcireño.

Compartir el artículo

stats