Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro en azoteas y túneles de Cullera

La compañía K-lidoscopi sorprende con actuaciones cortas en rincones variopintos de la ciudad

Teatro en azoteas y túneles de Cullera

la inauguración de la primera línea de Metro en Cullera fue ayer un verdadero éxito. La Asociación Cultural K-lidoscopi, con la colaboración de la concejalía de Fiestas, Patrimonio, Mercado y Cultura del Ayuntamiento de Cullera, puso el jueves en marcha una innovadora propuesta teatral basada en uno de los formatos más innovadores y exitosos de las últimas temporadas y que ha sido recibido con gran entusiasmo por parte del público en muchas ciudades. Se trataba de emular una imaginaria línea de Metro donde las estaciones fueron, en este caso, diferentes ubicaciones dedicadas al micro con escenificaciones para un número reducido de público y de una corta duración.

De esta manera, el visitante pudo disfrutar de ocho espectáculos diferentes y variados en lugares muy emblemáticos e inusuales para el teatro. El mozárabe Barrio del Pozo y otros espacios cercanos como los refugios antiaéreos del mercado o la iglesia de Santa Ana de la calle del Mar.

Casas particulares, terrazas, plazas emblemáticas, patios e, incluso, el interior de la Torre de la Reina Mora serán algunas de las estaciones de este Metro-Teatro que la Asociación Cultural K-lidoscopi ha puesto en marcha para estas fiestas mayores de la ciudad de la Ribera Baixa.

Para los más pequeños y el público familiar se presentó una estación infantil ubicada en la Sala Multiusos del Mercado donde tuvo lugar la representación del espectáculo de títeres «Dentro de la Barriga del Lobo» de la compañía De Papel.

De esta manera, la compañía ribereña K-lidoscopi continúa consolidándose como una de las más exitosas y variadas asociaciones culturales con una serie de propuestas que abarcan todo tipo de iniciativas culturales como exposiciones, festivales, concursos, talleres, espectáculos, charlas o conferencias.

Compartir el artículo

stats