Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera desaloja las caravanas que aparcan en el solar del Manhattan

Cullera desaloja las caravanas que aparcan en el solar del Manhattan

Desde hace unos días, en la zona del final de la desembocadura del Xúquer, en la margen izquierda, han comenzado las obras de acondicionamiento de lo que será el recinto que acogerà el Medusa Sunbeach Festival 2016.

Se están quemando de forma controlada rastrojos y malas hierbas como paso previo al acondicionamiento y allanado del terreno. Se está comenzando a trabajar en la que será la zona de acampada y, lo más importante, se está mejorando la estética del lugar con la plantación de palmeras.

Las palmeras junto al sol y el mar contribuyen a transformar la costa mediterránea en un paraiso turístico. Por ello, el festival Medusa Sunbeach 2016 ha decidido plantar cien ejemplares de Washingtonia robusta H.A. Wenland, una variedad de fácil adaptación a la zona y que sin lugar a dudas hará que el atractivo de la zona de acampada del festival crezca incluso más.

Estos trabajos de limpieza y acondicionamiento han conllevado acciones paralelas secundarias. La autocaravanas que habían escogido la zona para acampar libremente están desapareciendo de forma progresiva. De las casi 350 que llegaron a haber en esa zona perteneciente al PAI del Manhattan, en la actualidad apenas quedan cincuenta. El Ayuntamiento de Cullera ha informado a todos los propietarios de los vehículos acampados en la zona, y por escrito, de que han de desalojar la misma debido a su anómala situación.

En realidad, de esta manera se está produciendo un efecto importante, ya que este asentamiento ilegal comenzaba a provocar serios problemas con los ciudadanos, los cuales no veían con buenos ojos que estas caravanas invadieran aquellos terrenos, aunque privados, de forma ilegal.

Estos trabajos de limpieza y acondicionamiento se prolongarán casi hasta finales del mes de julio para dejar la zona en óptimas condiciones para este Medusa Sunbeach Festival 2016, que ya está generando al menos las mismas expectativas que la pasada edición, cuando fue nominado como el mejor festival revelación del año.

Compartir el artículo

stats