Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La haltera alcireña Estefanía Juan queda séptima en el campeonato europeo

La veterana levantadora no obtiene los registros esperados al levantar 166 kilos en Total Olímpico

La haltera alcireña Estefanía Juan queda séptima en el campeonato europeo Levante-EMV

Estefanía Juan acostumbra, desde hace aproximadamente dos décadas, a situarse entre las primeras en el Campeonato de Europa de Halterofilia, que este año tuvo lugar en Forde, ciudad noruega. La alcireña fue séptima en la categoría de hasta 48 kilogramos de peso corporal, ratificando de nuevo que es una deportistas histórica, al igual que esta semana se confirmó de nuevo con el billarista de Sueca Raül Cuenca. Estefanía Juan, con un peso corporal de 47'85 kilos, logró el séptimo puesto en Total Olímpico, con una marca de 166 kilos que llegó de la suma de su mejor movimiento de arrancada (73 kilogramos) y de dos tiempos (93).

La ribereña acudía al europeo con las mejores sensaciones posibles, ya que había estado entrenando «muy bien y manejando los kilos que en la cita me fallaron», pero que las ganas tan grandes «que tenía por competir, me hicieron una mala jugada e hice que la técnica no fuera la deseada», explicó la levantadora de Alzira. Juan ha participado ya en 18 Campeonatos de Europa Absolutos. Por lo que respecta a la modalidad de arrancada, la alcireña obtuvo la octava posición con esos 73 kilos.

Levantó en su primer intento 70, falló 73 para su segundo y, finalmente, levantó 73 kilogramos en su tercer y último intento. Por último, Juan quedó en séptima plaza en dos tiempos, tras levantar 93 kilos. Empezó levantando 93 y, posteriormente, erró con 96 en su segundo y tercer intento.

Buenos resultados

Por su parte, recientemente se celebró el XVI Campeonato de España de Halterofilia de Técnica en la capital de España.

Este torneo consiste en realizar tanto el levantamiento de arrancada como el de dos tiempos tres veces consecutivas. En cada una de ellas, el juez tiene que dar la señal de tierra para poder dejar de nuevo la barra en el suelo y comenzar el siguiente movimiento. No se levantan kilos y única y exclusivamente consiste en valorar la técnica que desarrolla el menor.

Los jueces puntúan de uno a diez la técnica del levantador, siendo el ganador el que más puntúe sobre su categoría de edad.

Esta competición sirve de gran motivación a los niños ya que el objetivo principal es realizar una técnica perfecta, lo que les ayuda a trabajar la concentración para conseguirlo. De la mano de Estefanía Juan Tello, los participantes del Club Halterofilia Alzira tuvieron una magnífica actuación , obteniendo Brian Strojnowski, de la categoría alevín, el quinto lugar; Andrea Bernia Rostell, de la categoría alevín, el séptimo puesto; y Robert Strojnowski, de categoría alevín, el undécimo puesto.

Compartir el artículo

stats