Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los karatecas de la Ribera consiguen nueve cetros en el Campeonato de España

Los luchadores de Carlet, Alzira, la Pobla Llarga, Benimodo, Villanueva de Castellón, Sueca o Carcaixent acudirán al europeo de Georgia en mayo

Los karatecas de la Ribera consiguen nueve cetros en el Campeonato de España

Los luchadores de la Ribera consiguieron numerosos triunfos y podios en la vigesimosexta edición del Campeonato Nacional de Karate Shinkyokushinkai que se celebró en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. El polideportivo Arriaga acogió las competiciones de las categorías infantil de kumite y las katas de infantiles, júnior y séniors, mientras en el pabellón de Mendizorroza se dieron cita los deportistas que combatían e kumite de categoría júnior, sub-22 y séniors. De la comarca participaron el Multisport de Carlet, el Deportivo Leo de Alzira, el Dojo Vital de la Pobla Llarga, el Impacte Gym de Villanueva de Castellón, el Eko de Sueca y el Deportivo Kotki de Carcaixent.

En las diferentes categorías obtuvieron la primera posición (y por lo tanto, el cetro español) combatientes como Borja Soriano, Manuel Birda, Carles Ferrer (que repitió victoria en katas y kumite), Esmeralda Santamaría, Andrea Herrero, Carles Vert, José M. Gómez y Javier Zamora. Por su parte, subieron al segundo escalón del podio Borja Soriano (en kumite), Christian Lozano, Marian Iulian, Nerea Fernández, Marta Adrià, Aitana Talens, Aitana Gomis, Pablo Puchades, Roque Vidal, Sara Remón, Adrián Gómez,, Adrián Navarro y Lidia Soriano.

Por último, se colgaron la medalla de bronce luchadores como Christian Lozano, Jordi Bonet, Alexandre Gascó (por partida doble tanto en katas como en kumite), Marian Iulian, José R. Machí, Nerea Esquer, Noelia Tortosa, Adrián Gómez, Salva Bernia, Adrián Gómez, Cristina Alcañiz, Rubén García, Iván Fernández, Abdella Yahi y Marta Adrià. Hubo un trofeo especial para Abdella Yahi, del club Kotki. Entre los luchadores hay varios procedentes de Benimodo.

Torneo continental

El próximo mes, exactamente del 13 y 14 de mayo, se celebrará en Tbilisi (Georgia), el Campeonato de Europa 2016, en el que participarán los primeros clasificados de las categorías júnior y sénior.

Compartir el artículo

stats