Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CF Cullera podría confirmar esta jornada su descenso a Primera

La UD Alginet y l'Alcúdia cuentan con desplazamientos difíciles en su intento por situarse en la zona alta

El CF Cullera podría confirmar esta jornada su descenso a Primera ximo ferrer

Jornada clave para los equipos ribereños en la Regional Preferente. El Cullera podría certificar esta semana su segundo descenso consecutivo y verse el año que viene en la Primera. Los rojiblancos tienen realmente difícil la salvación después de un año horrible en el que prácticamente no han podido sumar dos resultado buenos seguidos. Reciben mañana al Onda en el Aeria a partir de las 18:30 horas, con la posibilidad de que la distancia quede, acabada la jornada, como una barrera matemáticamente infranqueable, materializándose el descenso.

También cuenta cada vez con menos posibilidades de permanencia el Sueca. Los de la capital de la Ribera Baixa tienen sólo 19 puntos y quedan a dos del Oliva, pero ya a nueve del Algemesí. Por tanto, tienen jornadas aún para intentar luchar por la salvación pero la dinámica no parece la más positiva, por lo que el año próximo se podría ver un derbi comarcal contra el Cullera pero en la Primera Regional.

Por la zona alta las cosas son considerablemente diferentes. La UD Alginet y l'Alcúdia se encuentran en un momento dulce y los dos son aspirantes a hacerse con uno de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Tercera División. Los azulones consiguieron materializar su espectacular remontada y ya son terceros. Visitan esta semana al Atzeneta (hoy a las 18 horas) en su intento por confirmar su opción al «play off». Más complicado lo tendrá (aunque en el mundo del deporte no se debe decir nunca nada «a priori») l'Alcúdia, que visita al líder de la categoría, el todopoderoso Tavernes de la Valldigna. Será también hoy y a la misma hora que los alginetinos. Por su parte, el Algemesí (que lucha por evitar el descenso) podría hacerles un favor a sus compatriotas ribereños ya que se mide al segundo clasificado ahora mismo, el Dénia.

El Atlètic Alginet también recibe a un conjunto de la zona alta, exactamente el Xàbia, el séptimo.

Compartir el artículo

stats