El cuerpo sin vida del profesor y político Raimon Bono, natural de Algemesí y desaparecido desde el pasado 20 de enero, fue encontrado ayer sobre las 20.30 horas por un viandante entre el camino de es Broll de Buscastell y Sant Mateu.

El cadáver, que se hallaba en avanzado estado de descomposición, fue reconocido -a falta de la confirmación oficial de la autopsia- porque vestía las mismas ropas que llevaba Bono la última vez que se le vio con vida. A su lado, también estaba su mochila y numerosos enseres. Según los primeros indicios, el profesor llevaría muerto casi desde el mismo día de su desaparición y no se observan signos de violencia.

El miércoles 20 de enero, Raimon Bono había salido, al parecer a hacer senderismo, solo y vestido con ropa deportiva. La última vez que se le vio con vida fue esa misma tarde, cuando practicaba trekking por es Caló des Moro.

La alerta por su desaparición se activó al día siguiente y un dispositivo compuesto por un helicóptero de la Guardia Civil, dos perros de unidades caninas especializadas y medio centenar de personas, entre agentes, bomberos y voluntarios, rastreó el paradero del profesor en amplias zonas de Sant Antoni, como el Camí de sa Vorera, Cala Salada, Buscastell, Punta Galera, Can Ramonet y Can Negret, entre otros enclaves. En el operativo también participaron profesionales del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), desplazados desde Mallorca.

La búsqueda de Bono se dio por finalizada de forma oficial el 24 de enero al mediodía, al no hallarse ninguna pista, aunque luego se reactivó dos días más. Posteriormente, el 13 de febrero hubo una última gran batida y unas 40 personas, entre voluntarios y profesionales, volvieron a rastrear la zona de la desaparición, también sin resultados.

Raimon Bono, de 48 años de edad, era muy conocido en la isla, sobre todo en Sant Antoni, donde trabajaba como profesor de filosofía en el instituto Quartó de Portmany. Además de su dedicación a la docencia, Bono se presentó como candidato a alcalde de este municipio en 2011 por la formación Eivissa pel Canvi (ExC). Pese a que había nacido en Algemesí, residía desde hace varios años en la isla pitiusa.