Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira activa 340.000 euros para contratos a jóvenes, becas y ayudas a la inserción

El ayuntamiento rescata programas para fomentar el empleo que no se llegaron a convocar el año pasado

Alzira activa 340.000 euros para contratos a jóvenes, becas y ayudas a la inserción v. m. p.

El Consell Econòmic i Social de Alzira aprobó ayer el plan de empleo para jóvenes diseñado por la concejalía de Promoción Económica que, dotado con 255.000 euros, vuelve a contar con dos vertientes, una para jóvenes cualificados y otra para desempleados menores de 30 años sin formación. Esta segunda línea no se llegó a convocar el año pasado. El plan prevé contratos de seis meses para 15 jóvenes que cuenten de un título universitario o de Formación Profesional y a 25 desempleados sin cualificación. El programa contempla en estos casos un proceso de formación para que los participantes puedan tener una titulación académica mínima, según explicó ayer el concejal Ivan Martínez. El edil recordó que el nuevo gobierno encontró «a cero» la partida de este plan de empleo y que sólo pudo activar en 2015 la modalidad de jóvenes cualificados.

El gobierno municipal también obtuvo ayer el visto bueno del Consell Econòmic al plan «Forma Plus» que, dotado con 80.000 ?, contempla ayudas a la contratación de personas que han realizado cursos de formación en la agencia municipal Idea. Martínez señaló que se prevén ayudas de 600 euros en el caso de contratos de menos de seis meses, de 1.200 para los de más de seis meses y de 2.000 en contrataciones indefinidas. El edil señaló que el plan dará cobertura también a contrataciones del año pasado, cuando no se convocaron estas ayudas.

Por otra parte, indicó que se van a convocar 50 becas para cursos «on line» del Aula Mentor -unos 2.500 euros en total- y cien becas para la obtención de los diferentes carnés profesionales como la tarjeta de la construcción o la manipulación de alimentos (6.300 ?). Martínez comentó que se movilizan más de 340.000 ? para favorecer el empleo y recordó que la asignación de 1,5 millones para este fin contempla en el presupuesto municipal es la más alta desde 2011.

Compartir el artículo

stats