Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla solicita un anticipo para pagar una sentencia urbanística

El ejecutivo de Garrigues pide 97.000 euros a la diputación para hacer efectivo un pago de la época de Soler

La Pobla solicita un anticipo para pagar una sentencia urbanística Levante-EMV

El Ayuntamiento de la Pobla Llarga se ha visto obligado a pedir un anticipo a la Diputación de Valencia para poder pagar cerca de 100.000 euros a Clásica Urbana SL dentro del contencioso-administrativo que se arrastra desde la anterior legislatura en la que el gobierno del municipio estaba en manos de Rafael Soler (del Partido Popular). «El Ayuntamiento no puede atender el pago de esta sentencia el próximo 21 de abril, último día que nos ha dado el Juzgado. Nos vemos obligados a pedir este anticipo a la diputación ya que hacer frente al pago de este fallo, después de pagar en estos primeros meses de gobierno unos 400.000 euros entre IVA del 2012, multas de la confederación y otras sentencias, nos dejaría sin líquido para hacer frente a muchos otros pagos», explicó ayer a este periódico el portavoz del grupo socialista y concejal de Hacienda, Ximo Vidal.

Como ya adelantó el actual equipo de gobierno socialista, después de realizar una revisión de cuentas el pasado verano, más de 600.000 euros en sentencias firmes están pendiente de pago, «sentencias que el anterior equipo de gobierno del partido popular mantenía los cajones», añadió el edil socialista. El Ayuntamiento de la Pobla Llarga es uno de los que mantiene una situación económica más delicada, lo que obliga al actual ejecutivo que dirige Neus Garrigues a pedir la ayuda del ente supramunicipal que comanda Jorge Rodríguez.

«El anterior gobierno ha estado años incumpliendo estas sentencias firmes, dejando hoy al actual gobierno sin otra opción que no sea la de pagar», finalizó Ximo Vidal.

La diputación ha mostrado su voluntad inicial de hacer efectivo el anticipo a la Pobla Llarga.

Compartir el artículo

stats