Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La policía alcireña decide en referéndum construir el nuevo retén en l'Alquerieta

El 88 % de los votos apuesta por un edificio de nueva planta y sólo dos apoyan la alternativa de rehabilitar un ala del antiguo hospital municipal

La policía alcireña decide en referéndum construir el nuevo retén en l'Alquerieta

El nuevo retén de la Policía Local de Alzira se construirá finalmente en el Baix Torrejó, junto a l'Alquerieta. La votación celebrada ayer mostró una preferencia abrumadora de la plantilla por esta alternativa, defendida por el socio mayoritario en el tripartito (Compromís), frente a la propuesta avalada por PSOE y EU, que abogaban por rehabilitar un ala del antiguo hospital Santa Lucía. Un total de 58 agentes de los 66 que ejercieron el derecho de voto optaron por la construcción de un edificio de nueva planta en la avenida Padre Pompilio, según el recuento de votos efectuado anoche, tras el último cambio de turno. Se trata de casi un 88 % de los votos emitidos en una consulta que contó con una alta participación (77,6 %). La opción del hospital únicamente contó con dos votos a favor, se registraron cinco en blanco y uno nulo.

La falta de acuerdo en el tripartito para consensuar un emplazamiento para la nueva sede policial provocó que, tal como se acordó en el pleno de diciembre, se convocará a la plantilla de la Policía Local a una consulta vinculante. La urna depositada en el retén se abrió a la entrada de cada uno de los turnos que trabajaron en la jornada de ayer antes de proceder al recuento tras cerrar el proceso a las 22,15 horas. El alcalde de Alzira, Diego Gómez,, y la concejal de Policía Local, Sara Garés, junto a los ediles de Compromís Albert Furió y Diego Gómez asistieron al recuento.

Los sindicatos ya habían manifestado su preferencia por la opción de Padre Pompilio en la reunión que constató la falta de acuerdo en el gobierno municipal al entender que reúne mejores condiciones al tratarse de una zona no inundable, contar con vías de salida más rápidas hacia cualquier punto de la ciudad, una amplia zona de aparcamiento que puede ser utilizada incluso como helipuerto en caso de necesidad o la ventaja que supone desde el punto de vista funcional construir un edificio adaptado a las necesidades que se plantean.

Compartir el artículo

stats