Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atrapan la colonia urbana de abejas tras recolectarse una quincena kilos de miel

El colmenero capturó ayer a la reina tras una semana intensa de trabajo La colaboración de los bomberos fue determinante para la recogida

Atrapan la colonia urbana de abejas tras recolectarse una quincena kilos de miel

El panal aparecido en la pared de una vivienda lindante con el solar de la Casa Real de Alzira se retiró definitivamente ayer por la noche tras una semana de trabajos en la que el operario colmenero consiguió recolectar hasta una quincena de kilos de miel. El apicultor separó el miércoles una parte considerable de la colmena y ayer aprehendió a la abeja reina, llevándose consigo al resto de los antófilos.

Los trabajos para controlar el panal, de considerables dimensiones, comenzaron la semana pasada cuando el apicultor colocó una caja con un producto que atrae a las abejas junto a la colmena al no poder capturar a la reina por encontrarse el enjambre situado en una zona interior de la pared. La solución no dio efecto y el propio colmenero procedió a picar el tabique para facilitar la extracción de los himenópteros. Fue, sin embargo, el miércoles cuando se agilitaron las actuaciones al contar con la colaboración de los bomberos de Alzira, quienes prestaron un camión con una cesta para facilitar el cometido. Antes, el consistorio había probado a instalar un andamio, aunque se rechazó la propuesta por los desniveles del suelo. La colaboración de los bomberos fue efectiva y el abejero retiró más del 50% de la colmena. Sorprendieron los quince kilos de miel que se lograron recolectar. Los trabajos se completaron ayer con la captura de la abeja reina y del resto de antófilos, aunque no se reunió más miel.

Obras de reconstrucción

Entre hoy y mañana está previsto que se reanude la actividad en la Casa Real. Primero se va a proceder a la limpieza de la pared para la cual se va a emplear un vinagre. Posteriormente, y cuando sea seguro, los operarios de la brigada de obras del consistorio iniciarán la reconstrucción de la zona afectada. Está previsto que las obras concluyan a principios de la próxima semana.

Compartir el artículo

stats