Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Se han mutilado los derechos esenciales»

El secretario comarcal del sindicato UGT cree que se ha castigado a las personas que viven de su trabajo asalariado

¿Están poniendo todo de su parte las administraciones públicas como los ayuntamientos para paliar esta situación, crítica para muchas familias?

La Administración puede hacer más, aunque es verdad que ha habido cambios de posición que desde UGT valoramos positivamente. Ya durante la crisis hubo muchos ayuntamientos que hicieron y quisieron hacer mucho por ayudar a sus vecinos, y en cambio hubo un Gobierno central que lo que hizo fue quitarles la competencia de poder intervenir en empleo. Le hemos pedido a la Generalitat Valenciana que las políticas activas de empleo se acuerden más en los propios territorios, con más coordinación y más conveniadas con los ayuntamientos.

La UGT se organiza en estructuras supracomarcales. ¿Cuáles son estas razones?

Intentamos reducir la estructura burocrática del sindicato. En este último congreso hemos marcado una línea muy fuerte en este sentido.

Los ciudadanos tenemos una nueva cita electoral el 26 de junio. ¿Apostaría usted por un gobierno de gran coalición si se da solución a la creación de empleo estable?

En estos momentos no se dan las condiciones en España. Las políticas que ha llevado a cabo el PP en el Gobierno central han sido extremadamente agresivas con los derechos de los trabajadores. Se han mutilado derechos esenciales, se ha castigado a las personas que viven de su trabajo asalariado, y el PP en ningún momento ha planteado una reversión de esa legislación que ha generado desigualdades sociales. Por higiene democrática debería haber una alternativa a esas políticas. Lo que se necesita en estos momentos son políticas contrapuestas a la que nos han llevado a la debacle social. Mientras el PP no reconozca que debe cambiar la orientación, no es posible que se den las condiciones para formar un gobierno en el que confiemos para revertir la situación.

Compartir el artículo

stats