Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un herido al volcar un coche en la principal avenida de Alzira

El conductor invadió el carril contrario tras chocar contra la mediana

Un herido al volcar un coche en la principal avenida de Alzira

Un hombre resultó ayer herido al volcar el vehículo en que viajaba, chocar contra una jardinera e invadir el carril contrario tras saltar la medianera de la principal arteria de Alzira, la avenida Santos Patronos. La rápida intervención de la policía y los bomberos evitó que los daños fueran mayores porque el fuego ya se dejaba ver por los bajos del coche. Supuestamente el herido era el conductor del coche, aunque esta circunstancia no pudo ser aclarada en el lugar del accidente dado que algunas versiones eran contradictorias. El acompañante salió ileso.

El aparatoso vuelco del vehículo tuvo lugar en torno a las 14:30 horas. La menor afluencia de tráfico en ese momento en una de las vías más transitadas de la capital de la Ribera Alta también resultó determinante. Según diversos testigos presenciales, el turismo circulaba en dirección a la denominada «rotonda de la menina». Al llegar a ese punto, el conductor dio un giro muy rápido y cambió la dirección. Algunos testimonios aseguran que escucharon derrapar el coche mientras daba la vuelta al final de la avenida.

Uno de los testigos presenciales afirmó ayer en el lugar de los hechos que el coche iba a gran velocidad y que ya asustó a un viandante que pretendía cruzar la calzada a la altura de los casalicios del antiguo puente de San Bernardo. Sea como fuere, sorteó la rotonda con celeridad. Tras realizar el giro, perdió enseguida el control del vehículo, dió dos volantazos y chocó contra uno de los maceteros de la mediana. La fuerza de la colisión provocó que, por el efecto palanca, el coche se levantara por la parte trasera y diera una vuelta por el aire hasta quedar volcado por el lateral izquierdo en mitad de la calzada contraria.

Unos viandantes se acercaron enseguida para prestar los primeros auxilios y enseguida llegó una patrulla de la policía nacional. Profesionales sanitarios fuera de servicio atendieron al herido, que sangraba por el brazo, hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital comarcal.

Compartir el artículo

stats