Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca retira dos frigoríficos tirados al Xúquer

La concejalía denuncia «reiteradas acciones incívicas que son agresiones contra los parajes»

Sueca retira dos frigoríficos tirados al Xúquer

Los equipos encargados de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos y urbanos de Sueca han tenido que recuperar dos frigoríficos del río Xúquer en los últimos días. Desde la Concejalía de Medio Ambiente lamentan y denuncian que «se han registrado reiteradas acciones incívicas que suponen verdaderas agresiones a nuestros parajes naturales y a nuestro entorno urbano». Los trabajos que desde el consistorio calificaron de «arriesgados» se llevaron a cabo de manera rápida y a raíz de una denuncia ciudadana que había comunicado los hechos al ayuntamiento apenas un par de horas antes. Ambos refrigeradores fueron trasladados al Ecoparc, según informaron ayer a través de un comunicado.

La concejal de Medio ambiente, Isabel Jiménez, apeló a la colaboración ciudadana y aprovechó la ocasión para alentar a las vecinas y vecinos de Sueca a que actúen como esta persona, comunicando al ayuntamiento o a la Policía Local cualquier comportamiento incívico del que sean testigos. Jiménez insistió en que «es necesario que tomemos conciencia de la importancia de tener nuestras calles y los espacios naturales limpios». «El Ayuntamiento destina muchos recursos para mantener limpia nuestra ciudad, esto supone un esfuerzo muy grande por este consistorio, pero es también la ciudadanía la que debe tener cuidado de no ensuciar y respetarlos», añadió.

La edil también denunció «las reiteradas acciones que se han registrado en las vías férreas que, en alguno de sus tramos, se han convertido en improvisados vertederos de basura».

El consistorio ha tenido alertar a ADIF, que es quien tiene competencias en los terrenos del ferrocarril, para que elimine los desechos que «podrían dificultar el drenaje del agua por debajo las vías en caso de lluvias intensas», aseguraron desde el consistorio.

Compartir el artículo

stats