La joven Maria Viñoles Alarte es la nueva Fallera Mayor de Sueca, El Perelló y El Mareny de Barraquetes para el ejercicio 2017. La Junta Local Fallera (JLF) la nombró para el cargo tras el sorteo que celebraron la tarde del pasado jueves, en el que salió elegida. Maria tiene 18 años de edad, cursó estudios de Auxiliar de Enfermería, y ahora tiene la intención de comenzar un módulo de Quiromasaje. Se declara «fallera desde siempre», y desde 2004 forma parte de la comisión de la Falla Plaça de l´Ajuntament, que la propuso para el cargo. «Estoy muy contenta y convencida de que voy a vivir una experiencia inolvidable», comentó ayer a este periódico. Maria se mostró emocionada «por poder vivir mi reinado junto a mis amigas de la Corte de Honor, como ya me han acompañado este año en las que he sido Fallera Mayor de mi comisión». «Es un sueño cumplido, me hacía muchísima ilusión ser la máxima representante de la mujer suecana en nuestras fiestas falleras», dijo.

La nueva Fallera Major de Sueca fue elegida entre cuatro candidatas presentadas en un sorteo que se llevó a cabo en el Museu Faller, ubicado en el Casal Multiusos. Inmediatamente, el presidente de la JLF, Vicent Llopis, le comunicaba por teléfono la noticia. Y momentos después, se desplazaron a su domicilio para felicitarla personalmente.

El próximo jueves, la JLF dará a conocer los nombres de las integrantes de la corte de honor que acompañarán a María durante las próximas fiestas falleras.