Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El CB Alginet pierde de forma inesperada en la final y se queda sin ascenso a EBA

Los azulones, que eran favoritos tras eliminar al Lucentum Alicante, controlan completamente el partido ante El Pilar pero se dejan sorprender en los minutos finales y caen en la prórroga

El CB Alginet pierde de forma inesperada en la final y se queda sin ascenso a EBA

No pudo ser. El CB Alginet vio frustrado el ascenso cuando parecía que lo tenía en la mano tras eliminar al máximo favorito en la semifinal. Sin embargo, en el partido definitivo cayó ante El Pilar. Llíria organizaba su segunda fase final de ascenso a liga EBA de manera consecutiva. Tras la sorpresa en las semifinales, (pues también cayeron los anfitriones), la gran final del domingo entre el CB Alginet y El Pilar se esperaba faorable. Los ribereños esta vez si era favoritos para llevarse el título y el consiguiente ascenso a liga EBA. En la final de la temporada pasada le faltaron un par de minutos y le sobraron tres polémicas decisiones del árbitro de Alicante en su partido frente a l'Alfàs del Pi.

En esta nueva final, el Alginet llevaba encarrilado el partido al descanso con doce arriba (33-21). Al final del tercer cuarto la diferencia había disminuido (43-37) pero se veía a un Alginet solvente y que administraba sabiamente su renta y un Pilar que, luchando a tope, con muchas rotaciones entre el elenco de buenos jugadores que tiene su amplio banquillo, no lograba acercarse a su rival.

La pareja arbitral era muy rigurosa en la zona del Alginet y había castigado con dudosas faltas a su jugador decisivo (Adrián Gálvez) con cuatro faltas a falta de cinco minutos. Eran, por su parte, excesivamente permisivos con los continuos contactos de los jugadores del Pilar. El encuentro se jugó y se decidió en los últimos tres minutos.

A falta de 3'20, tras canasta de Rubén Ramos, se ganaba de 7 con el 44-51. Otra canasta de Rubén ponía el 46-53 y esta vez a falta de 1'20 se ganaba de siete y el partido estaba prácticamente cerrado. De forma inexplicable el Alginet falló tres ataques consecutivos y no alargó sus posesiones de balón. A falta de 18" se ganaba de tres, no hacían falta y El Pilar tras un triple rápido empató el partido a 53. Quedaban 13" y en el último ataque un balón interior en la zona de El Pilar los colegiados se inhibieron, no pitaron nada y dieron paso a la prórroga.

En el tiempo extra de cinco minutos el Alginet se jugó un título, un ascenso merecido y volver a ganar un partido que tenía muy bien controlado a falta de 1'20 y que con sus errores e infantiles últimos ataques dio vida y moral a su luchador rival. Tras canasta de Lluís Verdeguer (53-55) el Alginet fue a remolque todo este tiempo. Tras un triple del exjugador del Alginet Alberto Cubells parecía todo sentenciado pero respondió Fabio con otro triple para seguir dando vida a su conjunto. Los tiros libres y las rigurosas faltas contra el Alginet hasta el último segundo, acabaron certificando la gran sorpresa de la fase final y dieron vencedor al conjunto de El Pilar por 61-64. Un equipo que se metió en la fase de grupos en la última jornada y que acudía como el peor clasificado de los cuatro pero que demostró que a un solo partido y con la suerte favorable fue capaz de llevarse el título de campeón absoluto de la 1ª.

Compartir el artículo

stats