Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escudería de Adrián Campos se impone en la prueba belga de la EuroFormula

La escudería de Alzira Campos Racing trabajó duro y la prueba belga de la EuroFormula Open, en Spa-Francorchamps, volvió a brindar resultados muy positivos. Leonardo Pulcini, Diego Menchaca, Julio Moreno y Gulhuseyn Abdullayev volvieron a rendir a un nivel muy alto con los coches portando los colores alcireños.

Pulcini logró el primer día una nueva «pole position» y el punto que conlleva para la primera carrera. Su compañero Menchaca se clasificó tercero pero desafortunadamente el mejicano tendría que comenzar desde el «pit-lane» al no arrancar su coche en parrilla. Pulcini tuvo una frenética pelea por la victoria el sábado y finalmente se aseguraba la segunda plaza, un gran bagaje para la carrera por el título. Menchaca, que inició la carrera saliendo desde el «pit-lane», remontó posiciones terminando octavo.

El día clave, tres pilotos de Campos Racing se situaron entre los diez primeros en los entrenamientos matinales. Pulcini fue segundo mientras Moreno, en su mejor actuación hasta la fecha en esta categoría, era tercero. Menchaca, por su parte, era sexto y Abdullayev, cumpliendo su primera temporada, vigésimo.

En condiciones de lluvia, Pulcini se ponía líder en la primera vuelta y ya nadie podría discutir su victoria. Menchaca era cuarto, mientras Moreno concluía séptimo. Finalmente, Abdullayev pasaba bajo la bandera a cuadros 17º y 6º de los pilotos debutantes.

La tercera prueba de la EuroFormula Open tendrá lugar en Paul Ricard los días 4 y 5 de junio.

Compartir el artículo

stats