Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una comarca subida a dos ruedas

Lejos de la pista también sobresalen pilotos como Víctor Palomares (Benifaió) en trial o David Fernández (Algemesí) en Supermotard

Una comarca subida a dos ruedas

Desde hace años la comarca ribereña ha venido destacando como una auténtica cuna del motociclismo. La semilla que sembraron grandes de las dos ruedas como Jorge Martínez «Aspar», Julián Miralles o Bernat Martínez ha sido recogida en la actualidad por una amplia generación en la que conviven pilotos de varias localidades y edades, plagando muchas de las más importantes competiciones del motociclismo mundial.

Existe un piloto que ha ido marcando diferencias a lo largo de toda su trayectoria. Arón Canet. El de Corbera comanda una de las motos del Estrella Galicia 0'0 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de Moto3, compartiendo equipo con el también valenciano Jorge Navarro. Hasta el momento no ha tenido toda la suerte que esperaba pero sigue teniendo muchas miradas sobre él porque se sabe de su potencial. Sin ir más lejos, es uno de los más jóvenes de la parrilla con sólo dieciséis años.

Dos motociclistas tiene la Ribera en el Mundial de Superbikes. El piloto de Llombai Xavi Forés está siendo uno de los destacado y estos días compite en Donington Park, con el objetivo de seguir demostrando que está al nivel de los pilotos oficiales de su equipo. Por su parte, Nacho Calero, de Algemesí, es uno de los veteranos (a pesar de su corta edad) en el Campeonato del Mundo de Supersport. Comparte escudería (Orelac Racing VerdNatura, la única española en dicho circuito) con el afamado malayo 'Fahmi' Khairuddin y lucha por consolidarse entre los mejores de una parrilla plagada de motociclistas de primera como Cluzel, Krummenacher, Sofuoglo o Hayden. Calero lleva toda una vida dedicada al motociclismo, siempre vinculado a una élite en la que es enormemente complicado mantenerse.

Un paso por detrás (aunque en campeonato con gran nivel y en el que conviven miles de miradas de los principales equipos de los mundiales) corren pilotos como el algemesinense Jaume Masià (Moto3 Júnior), el almusafense Aarón Polanco (Moto3 Júnior) y el alcireño David Sanchis (Moto2), así como también el suecano Pau Tortosa (Stock 600). Todos ellos han sido becados por la Diputación de Valencia, algunos con cantidades realmente importantes que superan los veinte mil euros.

Sin embargo, el mundo de las dos ruedas no se limita a los circuitos y en la comarca también existen motoristas de enorme calidad que les gusta más eso del «fuera pista». Es el caso de David Fernández, de Algemesí, quien formó recientemente con el equipo Supermotard Yamaha Inside Motorsports. En los diferentes circuitos de trail destaca desde hace años Víctor Palomares, de Benifaió, quien no se cansa de sumar victorias.

Una infinidad de pueblos de la comarca demuestran su amor por las dos ruedas y organizan todos los años concentraciones e incluso carreras urbanas que reúnen a cientos de personas llegadas de todos los rincones del territorio valenciano. Una afición infinita.

Compartir el artículo

stats