Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bou invierte 34 horas en acabar una prueba ciclista

El deportista de Guadassuar especializado en carreras extremas se prepara para el ultraman más duro del mundo

Bou invierte 34 horas en acabar una prueba ciclista

Según etiquetó (o eso se le supone) George Edward Woodberry: «La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso». El ser humano ha demostrado en una infinidad de ocasiones un potencial sin igual para la autosuperación, para ir batiendo límites y estableciendo sus barreras físicas y mentales en lugares impensables hace no tantas décadas. En la comarca existen un buen número de esos personajes que, a través del deporte, han demostrado que si se quiere, se puede. Esta semana quedó confirmado de nuevo. El deportista de Guadassuar Mario Bou Ortega, miembro del BigBikes Carlet CD, participó esta pasada semana en una de las pruebas de ciclismo más duras que se realiza cada dos años en España y Francia. Se trata de la carrera que une a Barcelona con Perpiñán y ésta de nuevo con la Ciudad Condal. Ni nada más ni menos que 612 kilómetros ciclistas en los cuales los participantes tenían que afrontar un desnivel de 15.400 metros, con un tiempo máximo de cuarenta horas.

La prueba está considerada una Brevet600, competiciones en las que el deportista tiene que ser autónomo y autosuficiente, excepto en los puntos de control que marca la organización, donde cada uno debe ir sellando un carnet de ruta.

Condiciones adversas

Poco más de 34 horas utilizó Mario Bou Ortega para terminar el recorrido, en la que será recordada por una de las ediciones más duras desde sus comienzos. Lluvia, viento, truenos, relámpagos, frío, calor, oscuridad, niebla? y todo esto cruzando el Pirineo, el sur de Francia y la zona norte de Catalunya.

Una nueva prueba deportiva que le sirve al deportista ribereño para preparar su futura participación el próximo mes de octubre en el Toroman, catalogado por la organización como el Ultraman más duro del mundo.

Compartir el artículo

stats