Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pilotaris de Monserrat y Marquesat aspiran a la final en el Individual de Galotxa

Los ribereños Pau, Fede, Pere, Vicente y Salvador cuentan con serias opciones de luchar por el preciado título en diferentes categorías

Los pilotaris de Monserrat y Marquesat aspiran a la final en el Individual de Galotxa

El Individual de Galotxa encara su recta final. En la primera categoría de la quinta edición del Individual de Galotxa serán Samper de Albuixech y Pau del Marquesat los que se juegan una plaza en la final, siendo Moisés de Foios y el Xato de Almenara los que completan el cuadro de semifinales. Mientras que Samper eliminó en la primera ronda de partidas a Llopis de Faura, Pau consiguió su plaza en semifinales gracias a dejar fuera al campeón de Segunda de la pasada edición, José de Borbotó, el cual no pudo disputar la vuelta por una inoportuna lesión. En la otra semifinal se da la casualidad que sus rivales repiten, puesto que el Xato superó a Moisés en la primera eliminatoria, pero este último le ganó una partida, logrando de este modo ser el mejor repescado de los perdedores de primera ronda.

En la división de plata son Fede de Montserrat (después de ganarle la primera partida a Paco de Borbotó) y Pere del Marquesat (que también venció en la ida a un histórico de la modalidad como Carlos de Sollana) los jugadores que apuntan a la final. Joan de Valencia y Bausset de Foios, junto a Chenoll de Manises y Ximo de Xilxes, lucharán por el título en Tercera A. Cerrará la fase final los emparejamientos de Tercera B, en los que jugarán Pedro de Manises y Vicente del Marquesat, en la primera semifinal, y Salvador del Marquesat con Pedro de Onda, en la segunda.

Como sede para las finales la calle de pilota de Almenara se postula como el principal candidato para acoger las que serían las primeras finales de un campeonato autonómico en la localidad de la Plana Baixa. Las cuatro finales de las categorías con las que cuenta el torneo se disputarían el domingo 10 de julio.

Finales en Sueca

Sueca acoge las finales de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. Hoy empiezan las partidas definitivas de la modalidad de raspall individual. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, en la capital de la Ribera Baixa jugarán los cadetes de nivel A: Álvaro de Orba, Vicent de Xeraco, Aarón de Genovés y Raimon de Genovés. En 2015, Álvaro de Orba fue segundo en categoría cadete y Vicent de Xeraco segundo en categoría infantil.

Este año tratarán de conseguir el título absoluto. En 2015, en esta categoría fue campeón Emilio, de la escuela de Genovés.

Compartir el artículo

stats