Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jazz entra en casa

Aljazzira desarrolla la decimoctava edición de un festival que incorpora desde hace tres años conciertos en viviendas particulares

El jazz entra en casa

El jazz es una disciplina musical que se ofrece a la tranquilidad, al consumo reposado. Si eso se suma a una temperatura de junio que permite ya la vida desahogada en la calle hasta altas horas de la noche, aparece la posibilidad de organizar el «Jazz al carrer» y con él aparejado el «Jazz a casa». La propuesta del Aljazzira Jazz Club vive su decimoctava edición en la primera modalidad y la tercera en la segunda, convirtiéndose con el paso de los años en un referente ineludible para los amantes de la música en directo. Hasta mañana día 11 la capital ribereña ofrece una completa oferta que por ejemplo hoy permite asistir al concierto de The Prototype titulado «The Lou Bennet Song Book», con la presencia de los músicos Sergio Albentosa, Miquel Casany y Felipe Cucciardi. Será en la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas. Antes de la cita se proyectará, gracias al trabajo en equipo con Cinema Club Alzira, la película «L'ascenseur pour l'échafaud», con una posterior degustación culinaria por el cierre de la temporada de cine.

Sin embargo, en los días anteriores los conciertos se han organizado en casas particulares. «Comenzamos hace ya dieciocho años con el intento de desmitificar la estructura con la que normalmente se organizan los conciertos. Buscábamos el contacto con los músicos y con el tiempo se han ido sumando las casas de algunos espectadores. De hecho para el año que viene ya tenemos dos propuestas diferentes, una en la Murta y otra en un chalet. Seguramente nos lanzaremos a organizar el concierto a pesar de que están fuera de Alzira», explica Xavier Claur, uno de los organizadores.

La edición de este año se cerrará mañana sábado en la Plaça Germanies. Tras un refrigerio y una cena de «sobaquillo» en la que se implicará la falla, se celebrará el concierto de Julio Montalvo Collective. «A Alzira vienen grupos de primera fila. Muchos músicos de bandas locales han probado el jazz y les gusta. Esta semana tuvimos a Ricardo Belda y Arantxa Domínguez, dos referentes a nivel nacional», dice Claur.

Compartir el artículo

stats