Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera disputa al Ayuntamiento de Carlet el liderazgo en las redes sociales

El perfil del consistorio cullerense en Facebook crece en menos de un año de los 1.300 a los 6.100 seguidores

La presencia de Cullera en las redes sociales ha vivido un boom durante los últimos meses. El crecimiento de los distintos perfiles municipales en Facebook, Twitter e Instagram, principalmente, se ha disparado. Sólo el perfil oficial de Facebook del ayuntamiento ha pasado en menos de un año de 1.300 seguidores a 6.100. Esto supone un crecimiento de un 369 %, logrado a coste cero.

El consistorio, que era uno de los más rezagados en el uso de las redes sociales y en las nuevas tecnologías, es ahora el segundo en número de fans, solo por detrás de Carlet, que lidera a poca distancia este ránking. La interacción con los usuarios también es notablemente mayor. Desde el Facebook municipal se atienden peticiones de la ciudadanía, se responde a dudas, se publican bandos, información de servicio público, avisos urgentes, ofertas de empleo, actos oficiales, la agenda cultural y noticias generadas por el ayuntamiento. Con ello, se da mayor transparencia a la información de todo tipo que genera el ayuntamiento.

Fuentes municipales indican que no tenía sentido que una institución que vive en el siglo XXI siguiera hasta hace un año comunicándose con sus ciudadanos como en la era predigital, porque aunque existía presencia en redes sociales la actividad era mínima. El consistorio también informa a través de Twitter e Instagram y de una app en pruebas propia, Cullera Online. El Instagram del ayuntamiento ha adquirido también en un año mucho éxito y ya supera el millar de seguidores. Además, en el canal de Youtube se cuelgan vídeos de toda índole, como los plenos municipales.

Compartir el artículo

stats