El escenario principal del Medusa Sunbeach Festival 2016, que se celebra en Cullera a principios de agosto, contará con un espectacular montaje en tres dimensiones de la anchura de un campo de fútbol y la altura de un edificio de 8 plantas. Esta mastodóntica puesta en escena recreará una fantasía de la diosa mitológica Medusa y la ciudad perdida de la Atlántida, los ejes temáticos el festival en esta tercera edición.

El escenario tendrá una dimensiones exactas de 95 metros de ancho y 27 metros de alto, contará con mil metros cuadrados de pantallas LED, 500 cabezas móviles de luz, 11 tráilers de CO2, 100 Laser Show Kvant, 1.500 disparos de Lanzallamas y pirotecnia como para disparar 5 mascletades.

El conocido artista fallero Fede Alonso, natural de Cullera, lleva desde finales de abril trabajando a tiempo completo en el modelado de las enormes piezas que decorarán el escenario, que duplicará en tamaño al de 2015. El montaje de las estructuras verticales y la infraestructura técnica que soportará esta puesta en escena comenzará un mes antes del festival. Ya se han vendido más de 35.000 abonos y se va a sacar a la venta las últimas 10.000 entradas en preventa.