Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una redada antidroga en Algemesí propicia una decena de detenciones

La policía irrumpe de forma simultánea de madrugada en tres viviendas y registra otros dos locales

Una operación contra el tráfico de drogas que las fuerzas de seguridad desplegaron en la madrugada de ayer en Algemesí, con el registro simultáneo de tres viviendas, propició la detención de nueve personas -algunas fuentes hablan incluso de más ya que el dispositivo alcanzó otras localidades, entre ellas Carcaixent- y no se descarta que en la jornada de hoy se practiquen nuevos arrestos ya que la investigación continúa abierta.

El amplio operativo dirigido por el Cuerpo Nacional de Policía, con el respaldo de agentes de la Policía Local de Algemesí, programó entradas simultáneas de madrugada, aprovechando el factor sorpresa, en tres domicilios situados en las calles Sant Benet, Sant Miquel, Crist de l'Agonía y, al parecer, también en un garaje y una pequeña construcción rural del término municipal. Al parecer, los agentes intervinieron diversas cantidades de cocaína y marihuana, aunque apenas ha trascendido información de este dispositivo ya que la operación todavía no ha concluido.

Es más, la redada no se circunscribe únicamente a la localidad de Algemesí ya que la red que las fuerzas de seguridad tratan de desmantelar tiene ramificaciones en otros municipios de la provincia de Valencia. De hecho, varios de los detenidos tienen vínculos familiares.

La operación sigue abierta

Un amplio operativo con varias decenas de agentes de ambos cuerpos -incluso integrantes de la Policía Nacional desplazados desde Valencia para este operativo- se desplegó por estas calles de Algemesí de madrugada -Sant Benet y Sant Miquel se encuentran en el barrio de Santa Bárbara y Crist de l'Agonia en el Carrascalet- antes de, entorno a las cinco, irrumpir en las viviendas, en algunos casos derribando la puerta exterior.

Los agentes practicaron una decena de detenciones aunque, muy previsiblemente, hoy se realicen nuevos arrestos en esta operación centrada en acabar con el tráfico o venta de estupefacientes el menudeo en diverssas zonas de la provincia.

Compartir el artículo

stats