Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

López se cuelga dos medallas en el Europeo que precede a los Juegos Olímpicos de Río

La deportista de Turís se convierte en una firme aspirante a presea en Brasil como integrante de la selección española de gimnasia rítmica

López se cuelga dos medallas en el Europeo que precede a los Juegos Olímpicos de Río

El camino de preparación de la gimnasta de Turís Elena López de cara a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el próximo verano en Brasil está siendo realmente esperanzador, ilusionando a la parroquia española. El combinado nacional del que forma parte la deportista ribereña ha completado un curso prácticamente excelente, con presencia en el podio en casi todas las competiciones en las que se han dado cita. El buen momento ha hecho que entren en las quinielas de los principales analistas de gimnasia rítmica, por lo que la turisana podría llegar a sumar una medalla en la competición brasileña, convirtiéndose en una deportista histórica para la comarca. El último éxito llegó hace unos días. El equipo español de gimnasia rítmica cerró los Europeos que se disputan en Holon (Israel) con dos medallas, tras colgarse la de plata en la final de tres

mazas y dos aros y el bronce en la de cinco cintas. España, que concluyó en sexta posición la final por equipos, volvió a demostrar que es una de las candidatas a luchar por las medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Río, tras subir al podio en las dos finales por aparatos.

El conjunto español, integrado por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, se colgó la medalla de plata en la final de tres mazas y dos aros tras lograr una nota de 18.233. Ochenta y tres milésimas de puntos menos que Israel, que se proclamó campeón de Europa ante su público con una calificación de 18.316 puntos.

Bulgaria ocupó el tercer escalón del podio al lograr una puntuación de 18.183, cincuenta milésimas de punto menos que el conjunto español.

El equipo español ganó el bronce en la final de cinco cintas, en la que sumó un total de 18.133 puntos, por los 18.516 que le valieron el oro a Bielorrusia y los 18.400 que sirvieron a Israel para colgarse la plata.

Compartir el artículo

stats