Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los frontenistas de Alcàntera suman 4 oros en el nacional

Los cadetes Joan Pascual, Carles Benito y Sergi Pascual suman el triunfo junto a la selección valenciana en Íscar, al igual que Quim Navarro en infantiles

Los frontenistas de Alcàntera suman 4 oros en el nacional

Los tres deportistas del Club Frontenis Alcàntera de Xúquer seleccionados por la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana lograron la medalla de oro en el Campeonato de España de Edad Escolar de Frontón de 30 Metros de Federaciones de 2016, en la modalidad de Frontenis Masculino Olímpica, categoría cadete.

El torneo se disputó este pasado fin de semana en la ciudad vallisoletana de Íscar. Junto a los frontenistas ribereños, Sergi Pascual, Carles Benito y Joan Pascual, viajaron a Castilla y León dos técnicos de la Federación de Frontenis Valenciana que acompañaron y dirigieron a los dieciocho jugadores participantes, entre chicos y chicas, procedentes de otros clubes del territorio valenciano.

Para llegar a la final, Valencia superó en la fase clasificatoria a los combinados de las selecciones de la región de Murcia y Castilla-La Mancha, utilizando a todos los jugadores. En semifinales, Carles y Joan se impusieron a la selección de Castilla y León, y Joan disputó la final contra la comunidad de Canarias. En total participaron 167 deportistas, que junto con los técnicos sumaron un total de 189 personas las que estuvieron en Íscar junto con los organizadores del importante evento: la Federación Española de Pelota y la Federación de Pelota de Castilla y León.

El otro deportista de la Ribera, Quim Navarro, se proclamó campeón de España de Frontenis Olímpico en la categoría de infantiles. Con estos resultados y los de las chicas, los representantes valencianos se llevó el título del Campeonato de España por Autonomías.

Compartir el artículo

stats