Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tortajada y Rico se cuelgan el oro en el nacional máster

Los piragüistas ribereños representantes del club de Cullera ponen la guinda a dos años de éxitos con medallas en carreras españolas y mundiales

Tortajada y Rico se cuelgan el oro en el nacional máster

Los palistas veteranos de la Ribera volvieron a brillar a nivel estatal. En el Campeonato de España Máster de embarcaciones dobles, sobre cinco kilómetros, disputado en Zamora, los ribereños obtuvieron dos medallas, una de oro y otra de bronce. El oro correspondió a Vicent Tortajada y Salvador Rico, del Piragüisme Cullera, que se impusieron en K-2 35-39.

Los cullerenses salieron muy fuerte y pronto se colocaron en cabeza, con Javier Madrid y David Ortiz, de Aranjuez, muy cerca. Pero los ribereños supieron sufrir y mantuvieron el tipo para marcar en meta un tempo de 21' 09'', diecinueve segundos menos que los madrileños.

Con este triunfo, Tortajada y Rico coronan dos años magníficos, con podios en campeonatos de España de Ríos, de Maratón e incluso mundiales, ya que en 2015 consiguieron las plata en el mundial de dos kilómetros. «Es la culminación a un trabajo muy duro, con fuertes entrenamientos y mucha ilusión», reconoce Tortajada, que junto a su compañero Rico obtuvo la plata en K-2 maratón 35-39 hace muy pocas fechas en el Campeonato de España, un puesto agridulce porque volcaron cuando luchaban por la victoria.

El otro podio de palistas ribereños se lo llevaron los palistas del Scooter de Algemesí Ricardo Esteve y Joaquín Roig, que finalizaron terceros en veterano K-2 50-54, con un tiempo de 23' 46", en una carrera de menos a más.

Este podio, ya de por sí meritorio, lo es aún más ya que Esteve y Roig suelen competir por edad en categorías superiores.

Compartir el artículo

stats