Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión

Arrestado por asestar varias cuchilladas a otro en Sueca

El herido fue abandonado a las puertas del centro de salud en estado crítico

Arrestado por asestar varias cuchilladas a otro en Sueca

Tras una ardua investigación de la Guardia Civil de Sueca, un joven de 26 años ha sido detenido por su presunta implicación en el intento de homicidio de un hombre de 42 años que fue abandonado a mediados del pasado mes de febrero a las puertas de un centro de salud de la Ribera, en estado crítico, con varias cuchilladas en el estómago. Cuatro meses y medio después se ha podido identificar y arrestar a uno de los presuntos autores materiales de esta agresión con arma blanca ocurrida en la localidad de Sueca y cuyo trasfondo fue un desacuerdo por un asunto de drogas, según apuntaron fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan a la tarde del 17 de febrero cuando un hombre de 42 años, vecino de Sueca, fue abandonado a las puertas del centro de salud de Sueca con varias heridas por arma blanca a la altura del estómago. Dada la gravedad de su estado, rápidamente una ambulancia del SAMU trasladó al herido al Hospital de la Ribera, donde permaneció ingresado durante más de una semana.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, con la dificultad añadida de la falta de cooperación por parte del herido, quien no facilitó los datos de sus agresores. Tras varias pesquisas los agentes averiguaron que la tentativa de homicidio se había producido en un supuesto ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

Así, esta semana se procedió a la detención de uno de los presuntos autores materiales de la agresión, un vecino de Alzira de 26 años. El acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Sueca. El juez lo dejó en libertad con cargos y le retiró el pasaporte. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Compartir el artículo

stats